Sanse interpone siete denuncias por pintadas en lo que va de año


Un total de siete denuncias por realizar pintadas o graffitis sin autorización en lugares públicos del municipio se han interpuesto en los tres primeros meses de 2010, tan sólo tres menos que durante todo el año 2009, según un informe de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes.

pintada2

Desde que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana se pusiera en práctica y tras culminar una primera fase de la campaña “Sanse más limpio, una tarea de todos”, el número de denuncias por pintadas ha tenido un considerable aumento -según indican desde el Consistorio- registrándose un total de 17. El repunte ha sido especialmente notable en el primer trimestre de este año, con 7 denuncias,  tres menos que las registradas a lo largo de todo el año pasado.

“Estas cifras denotan un mayor control y vigilancia por parte de nuestros agentes y vienen a dar respuesta a la clara sensibilización de los ciudadanos por el mantenimiento y cuidado de los espacios comunes de nuestra ciudad”, señaló el alcalde de San Sebastián de los Reyes y responsable del Área de Seguridad y Circulación, Manuel Ángel Fernández.

De las denuncias del año pasado, sólo una ha sido archivada, dos están fase ejecutiva, una ha sido pagada  y el resto están en proceso de trámite. Tanto los graffitis, como las pintadas y otras expresiones gráficas sin autorización, recogidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, están consideradas infracciones graves, sancionadas con multas que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.

Según el cómputo total de estos dos años, la sanción máxima se ha impuesto en tres expedientes (aún no finalizados) y la media resultante hasta el presente es de 941,71 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!