Fuente el Saz iniciará las obras para la remodelación de la calle Madrid

El Ayuntamiento de Fuente el Saz llevará a cabo diversas obras para la renovación de la calle Madrid. Los trabajos podrían dar comienzo en un corto espacio de tiempo.

calle-madrid2

Tal y como han confirmado fuentes municipales, uno de los objetivos del equipo de Gobierno en cuestión de Urbanismo ha sido mejorar la imagen del municipio a su paso por la antigua carretera M-111, hoy calle de Madrid. En el momento en que la carretera pasó a ser calle integrada en la localidad, el pasado año 2008 cuando fue abierta al tráfico la nueva carretera de circunvalación, la administración local se puso manos a la obra y ya están redactados los tres proyectos que se llevarán a cabo para embellecer esta importante vía del municipio.

También se ha conseguido la financiación íntegra para acometer las obras a través de distintas subvenciones de organismos, tanto de carácter estatal como de la Comunidad de Madrid.

El primer tramo de urbanización de los laterales de la calle Madrid estará situado frente a la urbanización Torrearagón y llegará hasta el cruce con la calle Acacias. El importe de la inversión asciende a 150.000 euros, que serán financiados por la subvención conseguida del Plan de Cooperación Local entre Ministerio de Administraciones Públicas, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. Esta subvención es la segunda vez que se consigue obtener en esta legislatura, la anterior sirvió para embellecer y adecuar la calle Acacias.

El segundo tramo entre la calle Acacias y la avenida del Pilar se urbanizará con el proyecto de remodelación de la avenida del Pilar, financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid.

Por último, el tramo de la calle Madrid, que atraviesa el polígono industrial, será intervenido gracias al proyecto de adecuación del polígono del camino de la carrera incluido dentro del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Ministerio de Administraciones públicas.

El Consistorio tiene previsto concluir las obras antes de las próximas Fiestas Patronales, para no entorpecer el buen tránsito de la procesión que se lleva a cabo por esa vía el día 6 de septiembre.

[wp_geo_map]


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!