Sanse despide sus Fiestas 2010

San Sebastián de los Reyes ha despedido sus Fiestas 2010, unas jornadas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios que han tenido esencia taurina, música, baile y actividades para todos los gustos y edades.

fiestas2

Los festejos comenzaron con la inauguración de una exposición de carteles de las plazas de toros de Barcelona y tuvieron su punto y seguido con el pregón, a cargo de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

El suma y sigue llegó con los tradicionales encierros, una clásico en la localidad que le han servido para alcanzar el apodo de “Pamplona Chica”. El primer edil, Manuel Ángel Fernández, realizó una valoración positiva de las carreras de esta edición y recalcó que han sido unas fiestas “más taurinas que nunca, en las que han convivido los encierros, los espectáculos y las exposiciones culturales”.

La música también ha gozado de gran protagonismo. El artista Mikel Erentxun abrió el cartel y le siguieron artistas de la talla de El Barrio –que abarrotó el anfiteatro del Parque de La Marina- o Pereza, que cerró. También se dejaron ver por Sanse Siempre Así, Francisco, Xerónimo o Taxi.

fiestas3

Las peñas han vuelto a crear ambiente festivo, con sus pasacalles y su imposición del pañuelo al Monumento del Encierro.

fiestas5

El Recinto Ferial fue para las casetas, que dieron de comer y beber a vecinos y visitantes y las atracciones volvieron a conquistar a grandes y pequeños.

fiestas4

A todo ello se suman los actos religiosos, como la tradicional Ofrenda Floral, que reunió a peñas, asociaciones y demás entidades locales en torno a la figura del Cristo. No faltó, tampoco, la representación municipal y el alcalde ofreció el bastón de mando de la ciudad.

fiestas6

En resumen, días de algarabía, de color, de música y de mucha afición taurina. Ahora tocará esperar hasta el próximo año.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!