El colegio público Miguel Delibes contará el próximo curso con 18 unidades y 450 nuevas plazas de Educación Primaria, lo que supone un incremento del 14 por ciento sobre el total de plazas de primaria existentes en esta localidad. El Gobierno regional invertirá algo más de 4 millones de euros.
Para Lorena Heras, concejala de Educación, “es una magnífica noticia, que demuestra el compromiso del Ayuntamiento y del gobierno municipal, que cedió en su día la parcela sobre la cual se ha construido este colegio, el centro público más grande de nuestra ciudad. También quiero destacar el trabajo de la Comunidad de Madrid, garantizando una enseñanza pública de calidad”.
La ampliación proyectada del colegio, ubicado en el barrio de Dehesa Vieja, consiste en la construcción de tres nuevos edificios, con una superficie construida total de 3.873 metros cuadrados, que albergarán, respectivamente, 18 unidades de educación primaria, comedor, gimnasio y pistas deportivas.
El edificio de primaria se desarrolla en dos plantas: en la planta baja se ubicará la zona administrativa, 3 unidades de primaria y algunos espacios docentes destinados a aula de música y usos múltiples. En la planta primera de situarán las 15 unidades de primaria restantes, el aula de informática y el almacén. El edificio destinado a comedor tendrá accesos conectados tanto desde el edificio de infantil como del de primaria y el edificio que ocupará las instalaciones del gimnasio está orientado hacia la zona de las pistas deportivas.
Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.
Actualmente en el municipio de San Sebastián de los Reyes están escolarizados 1.719 alumnos de 2º ciclo de educación infantil y 3.269, escolares de educación primaria en un total de 14 colegios públicos y uno concertado