Nueva apuesta de Sanse por el empleo

San Sebastián de los Reyes continúa apostando por el empleo. Así lo demostraron sindicatos, patronal y Ayuntamiento que han renovado el Pacto Local por el Empleo. Además, presentaron nuevas iniciativas encaminadas a esta misma materia.

empleo2

En el acto, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, y los representantes de CC.OO y UGT en la zona norte de Madrid, Román García y Miguel Ángel Fernández, respectivamente.

Todos los presentes coincidieron en asegurar que, ahora más que nunca, es necesario renovar acuerdos de este tipo. El Pacto Local por el Empleo se puso en marcha hace dos años con diversos cometidos, como generar un empleo sostenible y de calidad, apostar por la actividad empresarial en la zona, implantar medidas que fomenten la conciliación de la vida familiar y laboral y desarrollar medidas de formación, entre otras. «Éste pacto se da en un momento complicado y se está haciendo un buen trabajo», aseveró Román García, de CC.OO. Coincidió en criterio en representante de UGT. «Renovamos un compromiso por el empleo en este municipio y en un contexto difícil y, con ello, demostramos que somos capaces de poner en valor el diálogo social en pro de San Sebastián de los Reyes», argumentó al respecto.

empleo3En una línea similar se expresó el presidente de ACENOMA, quien aseguró que «somos capaces de dialogar y de olvidarnos de las diferencias que existen por el bien de la ciudad, de sus empresas y de sus trabajadores».

Por su parte, el regidor municipal indicó que este pacto nació con un «primer protagonista: el desempleado». «Hace dos años vimos que venía una época muy complicada y empezamos a trabajar», alegó. Asimismo, Fernández informó sobre las cifras actuales del paro en la localidad, que registra un desempleo del 12,30 por ciento, frente al 15,41 que engloba la Comunidad de Madrid o el 19,82 por ciento a nivel nacional. «Tenemos nuevos proyectos, a pesar de la crisis y, cuando se inicie la recuperación, San Sebastián de los Reyes estará en primera línea».

Feria Virtual

Pero éste no fue el único aspecto a tratar. Durante la jornada también se suscribieron diversos convenios de colaboración con empresas y entidades de la zona encaminadas a la realización de prácticas.

Además, el municipio acoge, hasta el próximo día 19 de abril, la I Feria Virtual del Empleo, una iniciativa que persigue arropar al desempleado y que le ofrece la posibilidad, vía internet, de consultar nuevas ofertas de trabajo.

empleo4

La Feria dispone de varios pabellones, dos de ellos institucionales y otro más dedicado a las ofertas de empleo directas e indirectas, además de 60 ‘stands’ con información diversa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!