Emotivo homenaje a Jonathan Galea en Algete

Con motivo de la Jornada de Puertas abiertas del CEIP Jonathan Galea, el AMPA, la dirección del colegio y la BRIPAC, organizaron el Día de Jonathan Galea, con el que rindieron un emotivo homenaje a este vecino de Algete fallecido en misión de paz en el Líbano hace casi tres años.

homenaje2

El acto estuvo representado por los padres (José Francisco y Mari Luz), familiares y amigos de Jonathan Galea, miembros del AMPA y del Colegio, la II bandera de la BRIPAC “Roger de Laura”, y los diferentes partidos políticos del municipio.

El acto comenzó con unas palabras de apoyo a los padres de Jonathan por parte del Capitán Donesteve de la II Bandera al que le siguió, el Jefe de Programas Educativos de la Comunidad de Madrid, José Manuel Arribas, la Portavoz de IU, Esperanza Martinez, el Portavoz del PSOE, Jorge Rodriguez, y concluyó las palabras la alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez.

homenaje3

Concluidas las palabras, el padre de Jonathan, José Francisco y el Capitán Donesteve ofrecieron una corona de flores en honor del CLP Jonathan Galea, en un “altar” ubicado en el interior del colegio. Para finalizar, el personal militar, en honor a su compañero Jonathan, realizó el toque de oración, la oración militar, los gritos paracaidistas y un desfile por las inmediaciones del CEIP Jonathan Galea.

Una vez acabado el desfile, los más pequeños se divirtieron con las actividades que la BRIPAC había preparado en el interior del colegio, como una pista de aplicación infantil, una exposición de materiales o un concurso de pintura.

La alcaldesa de Algete, agradeció  al AMPA, al colegio y a los padres esta iniciativa señalando que “esta conmemoración es la mejor manera de rendir el tributo que se merece Jonathan, el que todos los años nos reunamos para recordarle, para honrarle y lo que es más importante, para darle las gracias por el inestimable servicio que prestó a su país”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!