Triunfo del baloncesto de Algete

Triunfo del baloncesto de Algete. El Instituto Público Gustavo Adolfo Bécquer consiguió la segunda posición en la categoría de baloncesto en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

baloncesto_portada2

El baloncesto de Algete triunfó en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid. El Instituto Público Gustavo Adolfo Bécquer de la localidad consiguió la segunda posición. La lucha fue constante en los algeteños aunque no pudieron, en la final, con el equipo Humanejos y terminaron con un resultado de 36-24. Ésta es la sexta ocasión en que este centro se sube al podio en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid. Además, algunos de los jugadores forman parte del equipo de baloncesto federado de Algete ADVA, que ya están en octavos de final en la liga de la Federación.

baloncesto2

Según fuentes regionales, en ésta es la sexta edición de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, que aglitina diversas prácticas deportivas y, en los de este año, se ha batido el récord de participación con más de 30.000 alumnos inscritos en este curso 2009-2010. La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, presidió las finales en las categorías de baloncesto, balonmano y fútbol sala, que se disputaron en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

En esta sexta edición de los Campeonatos Escolares son 30.693 alumnos los que compiten, representando a 280 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), lo que supone un 90% de los centros educativos de estas características de la región. La participación se ha extendido por 64 municipios de la Comunidad de Madrid y por los 21 distritos de la capital.

Por municipios, aquellos donde más alumnos inscritos ha habido han sido Móstoles (1.868 alumnos), Parla (1.483), Fuenlabrada (1.438) y Leganés con 1.228 alumnos. Por distritos, en Puente de Vallecas se inscribieron 890 alumnos, 829 de Fuencarral-El Pardo o los 755 de Carabanchel.

baloncesto3

A lo largo de sus seis años de existencia, este programa ha ido aumentando su importancia entre los centros de enseñanza madrileños, incrementando cerca de un 70% la participación desde sus inicios en el curso 2004-2005, y pasando de 155 IES en el año de su fundación a los 280 que lo han hecho en este curso, un 80% más.

89 nacionalidades

El récord de participación en esta edición se complementa también con el gran número de alumnos de otras nacionalidades que han participado. En total han sido 89 nacionalidades, distribuidas en 7.873 alumnos, un 27% del total de inscritos. Las más representadas han sido la ecuatoriana con 2.140 alumnos de esta nacionalidad, la marroquí con 1.015, la rumana con 977 y la colombiana con 716 alumnos inscritos. De los 30.693 alumnos que participan en estos Campeonatos Escolares 2009-2010, un 64% son chicos, 19.010, por un 36% restante de chicas, 10.687 en total.

Además de las finales de baloncesto, balonmano y fútbol sala que se han disputado recientemente, en la categoría de badminton también se han jugado las respectivas finales en el Polideportivo Municipal de San Martín de la Vega.

baloncesto4

En los próximos días se disputarán las últimas finales de este curso. Así, hoy, 13 de abril, tendrán lugar las finales de hockey en las instalaciones deportivas de Somontes, las de baloncesto en categoría cadete y juvenil femenino en el Ramiro de Maeztu, las de balonmano en categoría cadete masculino en el IES Virgen de la Paz, en Alcobendas y las de infantil masculino y juvenil femenino en la disciplina de fútbol sala, que se jugarán en Alcalá de Henares. El próximo jueves, 15 de abril, se celebrarán las últimas finales de fútbol sala en categoría cadete.

Ésta la sexta ocasión en que este centro se sube al podio en los campeonatos escolares de la Comunidad de Madrid.   Además, algunos jugadores de este equipo, también forman parte del club de baloncesto federado de Algete ADVA, que ya están en octavos de final en la liga de la Federación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!