Sanse estrena Protocolo en materia de Violencia de Género

San Sebastián de los Reyes ha presentado su nuevo Protocolo Municipal de Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia de Género en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

sanse protocolo violencia genero

El acto de presentación dirigido a profesionales que trabajan directa o indirectamente en la atención a mujeres que sufren violencia de género, ha contado con un elenco de ponentes expertos en materia de violencia de género, y en el que han ido desgranado sus conocimientos y experiencias desde diversos aspectos: Ámbito sanitario, seguridad y valoración de riesgo, ámbito social, y desde el punto de vista de la ayuda psicológica a aquellas mujeres que precisan de ayuda en unos momentos delicados.

El alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, que ha clausurado la jornada de ponencias, junto a la concejal de Juventud y Mujer, Lucía Fernández, ha agradecido muy especialmente a todos los agentes implicados en la labor diaria que llevan a cabo muchos profesionales en materia de violencia de género.

Instamos a que las mujeres pierdan el miedo y denuncien si sufren malos tratos. Ese es el primero de los pasos para salir de una situación vejatoria del maltrato, ponerlo en conocimiento de los responsables y profesionales que sabrán perfectamente, como iniciar los trámites de resolución del problema

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=36zZrrGcivE[/youtube]

 Un Protocolo que irá evolucionando con el tiempo

El Protocolo es un documento vivo, que deberá de evolucionar conforme avance el tiempo adaptándose en el futuro a las necesidades sociales de las mujeres y las de sus descendientes; así como a los cambios  sociales que se produzcan en los organismos implicados en la elaboración del mismo.

Concejal de Juventud y Mujer, Lucía Fernández

El Ayuntamiento de San Sebastián de los  Reyes lleva a cabo desde hace años numerosas acciones en materia de educación e Igualad. Algunos aspectos de las políticas sociales se basan e inciden  de manera notable en educar desde la Igualdad a nuestros hijos, teniendo en la prevención y en la correcta educación uno de los mejores activos y valores de futuro.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!