Sanse reduce los gastos de personal político

Los gastos referidos a 2009 destinados a personal político se han reducido, en San Sebastián de los Reyes, un total de 300.190 euros, lo que supone un 18,4 por ciento en comparación con el último mandato del anterior Ejecutivo. Al menos, así lo han constatado desde la administración local basándose en los datos obrantes en el área de Hacienda.

ayuntamiento2

“El sistema gerencial implantado por el Gobierno del PP no ha supuesto un mayor coste, sino una importante disminución si lo comparamos con la estructura de cargos de confianza que llevó a cabo el anterior gobierno tripartito de izquierdas”, aseguró la concejala de Recursos Humanos, Mar Escudero.

PSOE, Izquierda Independiente e IU tenían ocho tenientes de alcalde, mientras que el PP lo redujo a tres, han explicado desde el Consistorio. En cuanto a personal de confianza, el Gobierno tripartito disponía de 14 puestos, mientras que el PP lo redujo a ocho, con una diferencia bruta de 195.305 euros (un 33,7 por ciento).

“Y no sólo en el Gobierno –apostilló Escudero- le salía el tripartito más caro a los vecinos de San Sebastián de los Reyes, sino que también en la oposición, y es que en los años en los que el PP no gobernaba suponía un 35% menos de gasto que  ahora ellos en la oposición”.

En cuanto al sistema gerencial, la concejala de Recursos Humanos aclara que sólo ha supuesto la contratación de dos personas, “pues el resto de sus integrantes han sido habilitados y funcionarios de este Ayuntamiento, porque como ya dijimos en su día creemos en su profesionalidad y además ha supuesto un ahorro de coste para este Ayuntamiento, ya que sólo se les ha abonado la diferencia salarial correspondiente”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!