Sanse ha actualizado su Ordenanza de Parejas de Hecho para impulsar la inscripción de las uniones de hecho con carácter estable

El texto actualiza la ordenanza preexistente al respecto a las modificaciones normativas y nuevas realidades sociales

San Sebastián de los Reyes ha publicado su nueva Ordenanza de Parejas de Hecho, un texto que actualiza la ordenanza preexistente al respecto a las modificaciones normativas y nuevas realidades sociales

Fue el 16 de junio de 1994 cuando el Ayuntamiento Pleno acordó crear el Registro municipal de Uniones de Hecho.

El 19 de enero de 2012, también el Ayuntamiento Pleno, acordó modificar ciertos artículos de aquel acuerdo, quedando el texto que regula la materia, como actualmente se aplica

Desde esa modificación hasta el día de hoy se han producido modificaciones normativas en relación con las uniones de hecho.

Con esta Ordenanza se pretende relanzar la inscripción de las uniones de hecho con carácter estable.

Ya no existe un único modelo de familia

Los modelos de sociedad, sus formas de organizarse y los valores sobre los que esta se sustenta, han evolucionado y son ya muy diferentes a los que tradicionalmente han venido imperando décadas atrás.

El reconocimiento explícito de que en la sociedad del siglo XXI no existe un modelo unívoco de familia sino diversos modelos, hace que las uniones de hecho, en tanto que sus integrantes mantienen un vínculo afectivo y un proyecto común, suponen una unidad familiar que debe ser contemplada como tal.

Si bien el matrimonio sigue siendo la forma de unión o unidad familiar predominante, no es la única opción actual, y el Ayuntamiento y sus ciudadanos no pueden permanecer ajenos a los cambios surgidos en el último siglo y en el actual, debiendo dar respuesta a otros tipos de unión que demandan una regulación por parte de los poderes públicos.

parejas hecho Sanse

Formalizar una unión de hecho

Las personas que quieran formalizar una unión de hecho deberán cumplimentar y presentar la correspondiente solicitud y toda la documentación pertinente, así como el pago de la tasa correspondiente, en el Registro electrónico del Ayuntamiento, en las Oficinas de asistencia en materia de Registro o en cualquier lugar de los establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Departamento encargado verificará la documentación y, en caso de estar todo correcto, se pondrá en contacto con los/las solicitantes para concretar el día de la comparecencia.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!