Sanse habilita un “geoportal” online para la consulta de información urbanística

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha habilitado de manera abierta a todos los vecinos un Geoportal, al que se puede acceder desde enlace,  para la consulta al detalle de la información geográfica y urbanística de su territorio a través de un Sistema de Información Territorial (SIT).

En particular, desde este enlace, ubicado en la Web del Ayuntamiento, los usuarios podrán acceder y consultar la normativa urbanística de la ciudad basada en la cartografía municipal a través de una herramienta en el Sistema de Información Territorial de Urbanismo. 

Un SIT recoge un conjunto de herramientas que permite almacenar, organizar, relacionar o manipular una gran cantidad de datos vinculados a una referencia espacial de cualquier ámbito.

En este caso, esta herramienta trabajada desde la Delegación de Urbanismo permitirá al usuario consultar la normativa urbanística municipal sobre la cartografía municipal.

Accediendo al sistema se puede seleccionar un área en concreto de San Sebastián de los Reyes y consultar datos sobre la clase de suelo, su uso, o qué ordenanza está vinculada a la misma. Además, también se puede saber si el punto consultado tiene algún tipo de protección o qué normativa está relacionada con el mismo.

Desde la Delegación de Urbanismo se avanza que, para conseguir mayor transparencia en los datos del municipio, ésta es la primera fase de una serie de mejoras que vendrán en el futuro, en el que se añadirán más funcionalidades.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida