Sanse instala papeleras compactadoras inteligentes que funcionan con energía solar y contarán con sensores de llenado

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado su andadura hacia un proyecto piloto de papeleras compactadoras inteligentes similares a las que instaló hace años el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la concejalía de Limpieza, Ciudad Sostenible y Medio Ambiento, ha propuesto instalar en diferentes puntos de la ciudad unas papeleras compactadoras inteligentes que funcionan con energía solar. De esta manera reducen la contaminación y costes en la recogida al tener más capacidad.

Una iniciativa similar a la que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid hace año, las cuales han ido sustituyendo, progresivamente, a las papeleras tradicionales.

papeleras compactadoras

Revolución en los servicios de limpieza

El Ayuntamiento de Madrid continúa revolucionando los servicios de limpieza y recogida de residuos de la ciudad y prevé que en octubre, de las 66.334 papeleras que hay en la capital, 12.000 (18 %) contarán con sensores volumétricos de llenado.

Esta tecnología, que ha comenzado a instalarse este año y hasta la fecha se ha implementado en 325 puntos, supone una importante innovación en el servicio, ya que permite optimizar las rutas de recogida de los residuos y su limpieza. Esta tipología de dispositivos se está utilizando en 1.982 contenedores de carga lateral de envases (amarillo) desde mediados de 2017 en Arganzuela, Villaverde, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Carabanchel, pero es la primera vez que las papeleras del municipio se controlan a través de este sistema en todos los distritos de Madrid.

Además, 6.082 de estas 12.000 papeleras con sensores detectarán cuándo los expendedores de bolsas para recogida de excrementos caninos se han quedado vacíos. Con el nuevo servicio se ha incrementado tanto el número de papeleras con este dispositivo, como el número de bolsas que se suministran para dar servicio a los vecinos, que pasan de 80 a 100 millones de unidades anuales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!