El alcalde de Sanse recibe a los niños saharauis del programa «Vacaciones en Paz»

Catorce niños saharauis disfrutan un verano más en San Sebastián de los Reyes, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cooperación, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sanse y Alcobendas. Se pretende que pasen unas «vacaciones en paz» durante los dos meses que serán acogidos por familias de Alcobendas y Sanse.

El alcalde, Manuel Ángel Fernández, la concejala de Cooperación, Mar Escudero, varios concejales del equipo de Gobierno y representantes de todos los grupos de la Corporación, estuvieron presentes en la recepción a los pequeños en el salón de plenos, que tuvo lugar el pasado 27 de junio. Todos mostraron su solidaridad con el pueblo saharaui. “Sanse es vuestra casa, para los que habéis venido por primera vez y para los que repetís, señaló el alcalde, ojalá tengáis un país más libre cuando regreséis a vuestras casas”.

La subvención de 4.000 euros solicitada al Ayuntamiento por la asociación, con el respaldo del Consejo Sectorial de Cooperación, fue aprobada el pasado 14 de abril para sufragar parte de los gastos del programa ‘Vacaciones en Paz’, en el que está incluido el traslado de los pequeños desde los campamentos de Tindouf, en Argelia.

Garantizar los derechos de la infancia

La Concejala Mar Escudero señaló que “el compromiso de los vecinos de San Sebastián de los Reyes con el pueblo saharaui se extiende y consolida, lo que redunda en una sociedad más solidaria y comprometida con los derechos de los pueblos. El proyecto se orienta, en cualquier caso, a garantizar los derechos de la infancia, en sintonía con la ‘Estrategia de Infancia aprobada por el Ayuntamiento Pleno el 18 de noviembre de 2010.

En el Programa ‘Vacaciones en Paz’ colaboran los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, junto con otras entidades como Abel Ópticos, Clínica Dental Sol, Snow Zone y Micropolix

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!