La querella del PSOE contra el alcalde de Alcobendas es archivada

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido el auto por el que el Juzgado nº 2 de Alcobendas decreta el archivo de la querella presentada por los socialistas Rafael Sánchez, Angel Sánchez y Mario Sánchez el 22 de junio de 2010, en la que acusaban al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa,  de los delitos de Prevaricación, Malversación de Fondos Públicos y Negociaciones Prohibidas a los Funcionarios Públicos.

En el verano de 2009, el Ayuntamiento  de Alcobendas se vio obligado a deshacer una actuación iniciada en la anterior legislatura con la promotora SOTOHENAR a la que habían “adjudicado en venta” dos parcelas situadas en el Juncal, y por las que la promotora se había comprometido a realizar un pago económico  y la construcción de un edificio de oficinas para el Ayuntamiento en otra parcela. La operación se deshizo ante el riesgo de incurrir en incumplimiento de obligaciones y de que la entidad bancaria ejecutara la hipoteca de la parcela.

El portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo y Vivienda, Ramón Cubián, explicó que “decidimos no arriesgar el patrimonio de la ciudad y deshicimos esta operación de un modo totalmente transparente.»

No se acredita que el alcalde tenga ninguna relación con la empresa

Ahora el Juzgado da la razón al alcalde dictando que “no se acredita que el alcalde tenga ninguna relación con la empresa Sotohenar, ni ha emitido ningún tipo de informe sobre dicha operación, por lo que se excluye, desde el inicio, dicha conducta como delictiva.”

Se añade que “lo que únicamente se ha acreditado es que, frente a la petición inicial de la Mercantil ante las dificultades económicas de la misma, e imposibilidad de cumplimiento del contrato, el alcalde propone al Consejo de Administración como órgano colegiado y posteriormente al pleno del Ayuntamiento la aprobación de la propuesta, previos informes técnicos, jurídicos y de intervención  pertinentes”.

El Auto destaca que el alcalde adquirió una situación “ya heredada” y que la decisión adoptada se basó en “intentar mantener los bienes dentro del dominio público y evitar fueran adquiridos por terceros”. Y concluye: “el procedimiento seguido, pasó todos los filtros administrativos y jurídicos”.

El alcalde de Alcobendas se ha mostrado satisfecho del contenido del auto y ha declarado que “he estado tranquilo porque sabía que adoptamos la mejor decisión para salvaguardar el patrimonio de la ciudad pero lamento mucho la utilización de la justicia que hacen algunos para obtener rédito político”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!