45 pequeñas y medianas empresas y promotores autónomos de San Sebastián de los Reyes han solicitado al Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, las ayudas por la Generación de Empleo Neto (AGE) 2011, proyecto que en esta edición contaba con un presupuesto de 64.000 euros, para las empresas que hayan creado empleo.
Este programa anual ofrece subvenciones a fondo perdido de hasta 6.000 euros por proyecto a las empresas que hayan creado empleo en los doce meses anteriores a la presentación de la solicitud de la subvención al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ya sean de nueva creación o que se encuentren en funcionamiento. Es requisito indispensable acreditar al menos un trabajador.
Un centenar de nuevos empleos
De los cien nuevos empleos para los que se han solicitado estas ayudas, 51 corresponden a contratos indefinidos a tiempo completo,15 son indefinidos a tiempo parcial y un total de 34 han sido altas en el régimen de Autónomos.
Se trata de una línea de ayudas gestionada y financiada completamente por el Ayuntamiento, lo que convierte este plan en una iniciativa muy poco habitual, ya que son escasos los municipios que cuentan con subvenciones para fomentar la creación de empleo. En San Sebastián de los Reyes esta iniciativa funciona desde el año 1999, por lo que se considera un programa muy asentado.
En las ediciones anteriores gestionadas por el Ayuntamiento, las subvenciones para la generación de empleo fueron solicitadas por 40 empresas, en 2008; 31, en 2009; y 36, en el año 2010.