San Sebastián de los Reyes recibió, un año más, a los niños del programa “Vacaciones en Paz”, que llegan hasta la localidad para pasar el periodo de verano con sus familias de acogida.
El alcalde San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, la concejala de Cooperación, Mar Escudero, concejales y portavoces de la Corporación municipal recibieron en el remodelado salón de plenos a los veinte niños saharauis que este año, disfrutarán en San Sebastián de los Reyes del programa ‘Vacaciones en Paz’.
“El programa no sólo no se ha suspendido, sino que ha aumentado el cupo y la familias de acogida incluso han tenido que hacer listas de espera”, señaló Alí Mojtar, delegado saharaui en San Sebastián de los Reyes. «Con crisis o sin crisis vamos a seguir colaborando con el pueblo saharaui», manifestó el alcalde. «Queremos que os encontréis como en vuestra casa y para conseguirlo os hemos preparado algunas actividades como la gala de magia que se celebra hoy; una visita a Micropolix y las piscinas, cuyas puertas la tenéis abiertas», concluyó.
Los veinte niños que permanecerán en el municipio durante dos meses, llegaron en vuelo directo desde Argel, y forman parte de los casi 8.000 que vienen a España en verano. Algunos repiten experiencia, como Mohamed, de 12 años, –vestido con la camiseta de la selección española-, quien hacia de traductor de Gababa, de 10, empeñado en explicar que era seguidor del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo.
Junto a sus compañeros de acogida recibieron un regalo y el deseo expresado por el alcalde en nombre de la Corporación de recibirlos de nuevo “procedentes de un Sahara libre”.
Puedes ver nuestro último número de Crónica Norte pinchando aquí