La Guardia Civil ha detenido a dos “mucigleros” en Colmenar Viejo.
En el marco de los dispositivos puestos en marcha por la Guardia Civil en aras de garantizar la seguridad ciudadana, a lo largo de las últimas horas han sido detenidas dos personas en Colmenar Viejo acusadas de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Durante la madrugada del pasado jueves 25, un vecino de Colmenar Viejo alertó a la Guardia Civil de que varias personas habían entrado a su domicilio mientras él estaba en su interior, y le habían sustraído una videocámara.
Los ladrones se habían valido de la escasa altura del piso para acceder a él a través de una ventana abierta, y aprovecharon que sus moradores estaban durmiendo para recorrer la casa en busca de algún objeto que sustraer.
En ese momento, el dueño del domicilio se despertó, y ambos ladrones huyeron por la ventana con lo único que les dio tiempo a robar, una videocámara.
Los Agentes del Área de Investigación del Puesto, que se hicieron cargo de las investigaciones, tuvieron en cuenta el peculiar método de realización del delito y diversas pistas que los ladrones dejaron abandonadas en el lugar de los hechos.
De esta manera, cruzando los datos que ya obraban en su poder, la Guardia Civil pudo identificar a los dos sospechosos, que han sido detenidos en las últimas horas.
Con estas detenciones, no sólo se ha recuperado la videocámara sustraída, sino que se han podido esclarecer otros tres delitos similares ocurridos en Colmenar durante los últimos meses.
Los detenidos son ambos de nacionalidad marroquí, M.Y.B., de 22 años de edad, y M.B., de 23, que entre ambos suman 9 detenciones por numerosos delitos contra el patrimonio, robos con violencia, requisitorias judiciales, falsificación, estafa y receptación.
Ya han pasado a disposición judicial.
Puedes ver nuestro último número de Crónica Norte pinchando aquí