Sanse organiza actividades deportivas, culturales, saludables y creativas por la Semana de la Infancia

El Ayuntamiento de Sanse celebra desde hoy viernes al 24 de noviembre la XI Semana de la Infancia, que conmemora el 30º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Durante la Semana se programan diferentes actividades abiertas de ocio infantil dirigidas a niños y niñas de hasta 13 años.

Semana de la Infancia

Se celebra en diferentes espacios: Bibliotecas Municipales, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Centro Sociocultural Club de Campo o el Centro Joven Sanse. La amplia oferta de actividades y talleres cubren aspectos lúdicos, deportivos, culturales, saludables, creativos, etc., con el objetivo de que los niños y niñas de Sanse disfruten de esta gran fiesta como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Además de estas actividades abiertas, un año más se realizará un espectáculo para los alumnos del Centro de Educación Especial `Vicente Ferrer´ y el 20 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebrará el Pleno de Infancia.

“Esta programación responde al compromiso del Ayuntamiento de Sanse con su futuro”, señala el concejal de Infancia, Andrés García-Caro (PSOE). “Las actividades”, continúa, “supondrán la participación activa de niñas y niños, porque de ellos es esta Semana durante la que esperamos que sientan el compromiso de representar los valores y principios de la infancia y la juventud”.

Espectáculos por la Semana de la Infancia

En el Centro Joven el martes 17, miércoles 18 y jueves 19 habrá distintos espectáculos, con diversidad de horarios y para diferentes edades según los días. Esos mismos días y también el viernes 22, en La Lanzadera del Centro Joven, se desarrollarán actividades especiales abiertas para la infancia: juegos, recetas de cocina, bailes, talleres…

El sábado 23 y el domingo 24 los espacios del Centro Joven se transforman para ofrecer una Gran Pequeteca (piscina de bolas, construcciones, murales, talleres…) para los más pequeños (de 9 meses a 3 años) y concursos, magia, pintacaras, juegos, talleres artísticos, música y otras sorpresas desde los cuatro hasta los trece años. También el domingo 24 en el CEIP San Sebastián habrá juegos deportivos, vehículos de Policía y Protección civil, hinchables, etc.

Toda la información sobre la XI Semana de la Infancia se puede consultar en la web municipal ssreyes.org (Servicios MunicipalesInfancia) y en los dípticos con el programa de actividades, que están distribuidos por los centros municipales y los colegios de la ciudad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!