Sanse organiza una jornada ‘De igual a igual’, para dar a conocer este programa de voluntariado para mayores

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, desde su Delegación de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida ha convocado para el próximo viernes 18 de octubre Jornada ‘De igual a igual’, con la que dará a conocer su programa de voluntariado para mayores del mismo título.

De igual a igual


El voluntariado, como forma de participación activa y comprometida, favorece el envejecimiento activo y saludable y es una herramienta para hacer frente a la soledad no deseada y para retrasar la dependencia. Los grupos organizados por el programa estarán dedicados a generar relaciones personales y sociales desde diferentes actividades. En ellos se compartirán conocimientos, habilidades y experiencias, como han manifestado técnicos de esta Delegación.


En el caso de los mayores, dicho voluntariado se convierte, además, en una herramienta para hacer frente a la soledad no deseada y para retrasar, e incluso evitar, la dependencia en estas personas, según han explicado los técnicos municipales del área.

Para participar en el programa, es requisito imprescindible tener 60 años y estar empadronado en San Sebastián de los Reyes.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Colmenar Viejo impulsará una campaña intensiva de apoyo al comercio local durante todo el otoño

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha sido invitado esta mañana a conocer un comercio...

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque visita el Muncyt de Alcobendas por el 40 aniversario del museo

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el teniente de alcalde, Ángel...

La Escuela Virtual de Formación de Algete ha impartido 300 cursos para los vecinos desde su creación en marzo

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha hecho...

Gamers se benefician con menor latencia

Al valorar un nuevo plan de Internet para el hogar, la palabra que predomina es más gigas y mayor velocidad, pero nunca...

Soto del Real estrena un espacio coworking en la Casa de la Cultura para autónomos, freelance y Start-ups

Nuevo espacio coworking en Soto del Real. El Ayuntamiento lanza una prueba piloto en la que ofrece a los vecinos un...
32,890FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram