Sanse organiza una lectura `digital´ colectiva de Don Quijote para el próximo 23 de Abril

Para ello, cada participante deberá grabarse en casa con su móvil leyendo el fragmento que le será previamente asignado

La Delegación de Cultura de Sanse y la televisión municipal Canal Norte Tv colaboran en la realización de forma `digital´ de la XIII Lectura Compartida de Don Quijote. En la actual emergencia sanitaria por el Coronavirus y el consiguiente Estado de Alarma esta iniciativa permitirá hacer la tradicional Lectura Compartida de Don Quijote desde casa.

La propuesta consiste en crear un vídeo colectivo con la lectura compartida de los capítulos iniciales de Don Quijote en edición Fácil Lectura. Para ello, cada participante deberá grabarse en casa con su móvil leyendo el fragmento que le será previamente asignado y enviar el vídeo a Canal Norte Tv.

Ensamblando todos los fragmentos, Canal Norte Tv editará un vídeo coral en el que Sanse leerá completa la primera parte de Don Quijote en Edición Fácil Lectura. Este vídeo se difundirá a través de los medios digitales y redes sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el próximo 23 de abril en conmemoración el Día del Libro.


Para Tatiana Jiménez, concejala de Cultura, “el objetivo es continuar apostando por la Cultura, la Cultura en casa; seguir promocionando la lectura que en estos momentos tanto nos acompaña, nos entretiene y nos consuela; y, cómo no, rendir así nuestro homenaje al gran Miguel de Cervantes”.

 Don Quijote


El Ayuntamiento anima a todos los vecinos y vecinas de Sanse a que el próximo 23 de abril, Día del Libro, compartan sus lecturas y fragmentos favoritos de Don Quijote en las redes sociales con el hashtag #SanseLeeElQuijoteDesdeCasa, para celebrar juntos un día tan señalado para la Cultura.

Dinámica del proyecto colectivo

Paso 1: Inscripción
Enviar un email a canalnortetv@gmail.com antes del viernes 10 de abril a las 15.00 horas. Asunto: «LECTURA QUIJOTE”. En el contenido del email ha de constar el número total de participantes, sus nombres y edades, así como especificar si harán la lectura individual o colectiva. En caso de aparecer menores de edad, en el mismo correo se adjuntará también una autorización expresa firmada por el padre y la madre, y/o tutor legal del menor.

Paso 2: Confirmación y asignación del fragmento
Canal Norte Tv distribuirá el texto en función del número de participantes, enviándoles un email de vuelta con el fragmento que le corresponda leer a cada uno, correo que recibirán el martes 14 de abril.

Paso 3: Envío de los vídeos
Cada participante o grupo de participantes (por domicilio) deberá leer el fragmento asignado. Se grabarán con su móvil en posición horizontal para después enviar el vídeo resultante, antes del viernes 17 de abril a las 15.00 horas, a canalnortetv@gmail.com.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!