Sanse pone a disposición de sus ciudadanos un formulario de registro para la acogida solidaria de refugiados ucranianos

Este formulario de inscripción está disponible en la página web del ayuntamiento

Continuando con su compromiso con Ucrania y la atención a todas las personas desplazadas por la guerra declarada por Rusia, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone a disposición de toda la ciudadanía interesada un formulario de inscripción para contribuir solidariamente acogiendo refugiados ucranianos

Este formulario de inscripción está disponible en la página web del ayuntamiento: www.ssreyes.org

El Gobierno local da respuesta así a la llegada de ciudadanos ucranianos, preparando una base de datos de familias solidarias dispuestas a ofrecer soluciones habitacionales, conociendo en detalle la capacidad de acogida de la que se dispone en el municipio.

Esta nueva acción se suma a los esfuerzos anteriores del Ayuntamiento por ayudar a todas las personas desplazadas y afectadas por la invasión rusa, tales como la reunión por Ucrania celebrada el viernes 4 de marzo —en la que representantes del Gobierno municipal se reunieron con la población ucraniana de la ciudad con el fin de poder mantener una conversación abierta sobre la preocupante situación y saber cómo poder ayudar—, la campaña de ayuda humanitaria o la creación de la Oficina Temporal de Atención al Refugiado.

El Ayuntamiento continúa en estrecha colaboración con todas las administraciones e instituciones involucradas en este proceso solidario de ayuda y acogida. En todo momento se está trabajando de manera conjunta para aportar la solución más acorde y adecuada para el pueblo ucraniano que llega a España huyendo de la injusta guerra iniciada por Rusia.

Campaña de ayuda humanitaria por Ucrania

La campaña de ayuda humanitaria a través de la Despensa Solidaria Municipal dio comienzo el lunes 7 de marzo, disponiendo, en un inicio, de un total de ocho puntos de recogida de bienes de primera necesidad, y que finalizó el jueves 16 de marzo registrando una alta participación por parte de los vecinos y las vecinas de San Sebastián de los Reyes, así como de multitud de organizaciones y empresas.

Esta enorme muestra de solidaridad por parte de la ciudadanía ha permitido que exista ya una gran cantidad de recursos de primera necesidad (ropa, material sanitario, etc.) y alimentos a Ucrania, consolidando el compromiso de la ciudad con la causa.

Sanse formulario refugiados
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!