San Sebastián de los Reyes finaliza la campaña de ayuda humanitaria para Ucrania con 25.000 kilos de productos donados

Los nueve puntos de recogida han recopilado las aportaciones de los vecinos de San Sebastián de los Reyes que han respondido superando todas las expectativas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto fin a la campaña de recogida humanitaria para los refugiados y afectados por el conflicto de Ucrania

La campaña de recogida humanitaria para los refugiados y afectados por el conflicto de Ucrania a través de la Despensa Solidaria Municipal se activó el pasado lunes 7 de marzo a través de ocho centros municipales, oficinas en urbanizaciones y centros comerciales de la localidad en la que se han podido aportar hasta el miércoles 16 de marzo alimentos en lata, productos de higiene personal y de farmacia para que puedan ser enviados donde sean más necesarios.

Ha sido tanta la colaboración ciudadana que, de hecho, se rebasó la capacidad de muchos centros de recogida en toda la localidad.

En Sanse, personal municipal y voluntarios de Protección Civil se ha encargado de recoger periódicamente en los nueve puntos de recogida habilitados en centros municipales, deportivos y comerciales de todo el municipio. Así, han podido gestionar tanto la recogida como el inventariado, requisito imprescindible para poder cargar el trailer que pronto saldrá de Sanse con destino Ucrania.

25.000 kilos de productos donados

Los nueve puntos de recogida han recopilado las aportaciones de los vecinos de San Sebastián de los Reyes que han respondido superando todas las expectativas.

El alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han visitado la instalación en la que se van recepcionando las recogidas a la vez que se preparan los palés con las cajas que llenarán un tráiler con destino a la frontera con Polonia.

La primera estimación sitúa en más de 20.000 kilos las donaciones de alimentos y productos de primera necesidad donados por los vecinos de Sanse.

Aún quedan los envíos y recogidas por parte de los centros escolares, lo que elevaría esta cifra aproximadamente en cinco mil kilos más. Todo esto no habría sido posible sin la estructura previa de la Despensa Solidaria Municipal.

ayuda Ucrania
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!