Conciertos y espectáculos de la mano de Teatralia por toda la Comunidad de Madrid este fin de semana

También será la celebración del 25 aniversario de Devil Came To Me de Dover y el centenario de Nosferatu, entre las propuestas artísticas del Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS)

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este  fin de semana incluye la celebración del 25 aniversario de Devil Came To Me de  Dover y del centenario de Nosferatu, entre las propuestas artísticas del Festival  Internacional de Arte Sacro, FIAS 2022, y espectáculos para todos los públicos  inspirados en personajes literarios como Don Quijote y Hamlet, dentro de la programación de Teatralia

El sábado 18, en Teatros del Canal, una jovencísima banda de punk, Featherweight,  reinterpretará un disco emblemático de la música indie en España, Devil Came  To Me de Dover. Se trata de un singular estreno del FIAS, Dover came to me  1997, de la mano del histórico sello madrileño Subterfuge. 

Asimismo, el FIAS se trasladará a 1922, cuando se estrenó uno de los grandes  clásicos del cine alemán, Nosferatu, de Friedrich Wilhelm Murnau, con el  espectáculo La peste (Teatros del Canal, 20 de marzo), un universo musical que  interpreta esta obra clave del expresionismo cinematográfico.  

Teatralia llevará a la Sierra Norte (Centro Comarcal de Humanidades Cardenal  Gonzaga de la Cabrera, sábado y domingo) la última creación de la compañía  canadiense DynamO Théâtre, habitual del festival, Don Qui Quoi!?! (Don Qui  ¡¿¡Qué!?!, un espectáculo que mezcla el clown con el teatro de objetos y títeres,  representado en español, donde Sancho Panza irrumpe en el estreno de Don  Quijote. Y el Joven Hamlet, curiosa versión del texto shakesperiano de Cándido  Producciones Teatrales, de Zamora, llegará a Vallecas (sábado 19, Centro  Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas). 

Teatralia
Comunidad de Madrid

Teatralia

Glob, un espectáculo de equilibrismo, acrobacias, música y danza de la  compañía Les Foutoukours, que hizo una colaboración con el Cirque du Soleil  en 2017 (el sábado 19 y el domingo 20 en Teatros del Canal); e IzAdi, un viaje  sonoro y sensorial a través del lenguaje primitivo del cuerpo de mano de la  compañía vasca y madrileña El lagarto baila (el domingo 20 en la Sala Cuarta  Pared). 

Además, este festival para todos los públicos llenará de teatro el fin de semana  y se extenderá por 13 municipios de la región. Así, otros montajes dentro de su  propuesta son La historia que se nos olvida (Moralzarzal, viernes 18; Móstoles y  Navalcarnero, domingo 20), Déjà vu (Arganda del Rey, domingo 20), Creatura 

(Pozuelo de Alarcón, viernes 18), Chinchulina y el ruiseñor de la China (Leganés, viernes 18; Becerril de la Sierra, sábado 19; y Getafe, domingo  20), Alas (Torrelaguna, sábado 19; y San Lorenzo de El Escorial, domingo 20) y Rumbo Rodari (Alcalá de Henares, domingo 20). 

Por otro lado, el Teatro de la Abadía ofrece Pundonor, un monólogo escrito e  interpretado por Andrea Garrote, y 23-F. Anatomía de un instante, de Álex  Rigola y Heartbreak Hotel, a partir de la novela de Javier Cercas Anatomía de  un instante

Exposiciones

Las salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid acogen muestras  dedicadas a la artista, bailarina y coreógrafa La Ribot (La Ribot. A escala  humana, Sala Alcalá 31); el fotógrafo Vari Caramés (Vari Caramés. Algo, nada,  siempre, Sala Canal de Isabel II), y la historia de la moda en Madrid (En Madrid.  Una Historia de la Moda, 1940-1970, Sala El Águila). 

El Palacio Juan de Goyeneche presenta Boticas y boticarios en el Nuevo Baztán  de Juan de Goyeneche 1710-1735, un recorrido por la atención farmacéutica y  los medicamentos que se pudieron dispensar en la pequeña corte que rodeó a  los habitantes del Palacio de Nuevo BaztánAdemás, el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid CA2M, inicia la temporada expositiva de 2022 con dos muestras: Espejo y Reino  / Ornamento y Estado, de Álvaro Perdices, y Táctica Sintáctica, de Diego  Bianchi.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!