Sanse pone en marcha un programa de ayuda por Haití

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las concejalías de Cooperación y Protección Civil, presentó el plan de ayuda a Haití que pondrá en marcha el municipio en colaboración con la ONG ‘Mano a mano’.haiti2


La entidad fue creada en 1994 por un grupo de empleados de la compañía aérea Iberia. El acto estuvo presidido por Mar Escudero, concejal de Cooperación, Jorge Calderón, concejal de Protección Civil, y por Juan Vicente Hurtado, presidente de la ONG.

Toda la ayuda que podamos prestar será poca porque las dimensiones de esta tragedia son incomparables a cualquier otra que se recuerde. Gracias al trabajo de ‘Mano a mano’, Protección Civil y la solidaridad de nuestros vecinos podremos mitigar el dolor de mucha gente”, señaló Mar Escudero.

Uno de los principales problemas que tiene ahora la ayuda humanitaria en Haití es la logística con el material de ayuda que recibe. “Gracias a españoles que viven en la República Dominicana hemos conseguido almacenes cerca del aeropuerto de Santo Domingo, camiones y personal para poder trasladar el material hasta el sur de Haití y, desde allí, hacia el resto del país. Hace apenas cuarenta y ocho horas que regresé de Haití y puedo confirmar que las necesidades son perentorias en todos los aspectos. Hasta el punto de tener que operar sin anestesia en algunos hospitales porque, simplemente, carecen de ella”, señaló Juan Vicente Hurtado.

Además de los 10.500 euros de ayuda directa que ha destinado el Ayuntamiento a los afectados por el seísmo, a través de tres ONGs que operan en el municipio, San Sebastián de los Reyes pone en marcha un plan de recogida de ayuda. “Hemos preparado un dispositivo de recogida, almacenaje y selección de material donado para transportarlo en las mejores condiciones hasta la terminal de carga de Iberia en el aeropuerto “, puntualiza Jorge Calderón.

Las aportaciones, fundamentalmente material no perecedero (legumbres, tiendas de campaña, mantas, sábanas, etc.) podrán ser depositadas en dependencias municipales o, si se trata de grandes cantidades, a través del teléfono 91.663.77.13.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!