Sanse quiere que Félix Grande sea Hijo Adoptivo de la localidad

El equipo de Gobierno Municipal propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el nombrar “Hijo  Adoptivo” del municipio al poeta y flamencólogo Félix Grande, recientemente fallecido, así como a su viuda, la poeta y Premio Nacional de Poesía, Francisca Aguirre.

premio-poesia-felix-grande1

Los estrechos lazos culturales que Félix Grande y su mujer, Francisca Aguirre, han mantenido con San Sebastián de los Reyes, entre los que destacaba de una manera notable la puesta en marcha del Premio Nacional de Poesía Joven que lleva su nombre y que apadrinaba el propio poeta, y en el que participaban también como miembros del Jurado los poetas Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero Olavide, y Juan Carlos Pérez Mestre, han propiciado que estos,  hayan solicitado al Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura la propuesta del nombramiento como “Hijos Adoptivos” de San Sebastián de los Reyes.

Junto al hecho del nombramiento se ha propuesto celebrar la entrega del galardón a título póstumo de Félix Grande Lara en el día de la entrega del Premio Nacional de Poesía Joven “Félix Grande”, y que su viuda, Francisca Aguirre Benito, obtenga la misma distinción en el mismo acto.

El vínculo de Félix Grande con San Sebastián de los Reyes ha sido intenso desde los años ochenta. Estrecho colaborador del poeta José Hierro a través de la Universidad Popular, donde formó parte del jurado del Premio Nacional de Poesía José Hierro, hasta la propuesta del Premio Nacional de Poesía Joven que lleva su nombre, no ha hecho sino elevar el listón cultural de nuestro municipio, reforzado con la creación en el año 2000 a propuesta de Grande de la Cátedra de Flamenco dentro de las actividades de la Universidad Popular.

Su viuda Francisca, Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011, es una pieza fundamental de la vida cultura de San Sebastián de los Reyes. Estrecha colaboradora de la Universidad Popular como directora de la Colección Literaria Universidad Popular, esta ha alcanzado un elevado nivel cultural así como un reconocido prestigio en el panorama editorial.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!