Sanse recuerda la biografía de 30 figuras feministas con la exposición ‘Mujeres que dejan huella’ en el parque Los Arroyos

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Delegación de Igualdad y Diversidad, ha impulsado distintas iniciativas culturales para la celebración de una semana del 8 de marzo marcada por las dificultades consecuencia de la pandemia Covid-19.

Entre dichas iniciativas destaca con luz propia ‘Mujeres que dejan huella’, una exposición instalada en el parque Los Arroyos destinada a recordar la biografía y obra de 30 mujeres que fueron o son referentes científicos, políticos, culturales o intelectuales y, además, figuras clave para el avance en la igualdad de género.

Se trata de un paseo generalmente concurrido para hacer deporte o caminar en familia, lo que nos permite potenciar la visibilidad de una serie de mujeres, que, además de ser clave en numerosos ámbitos sociales y científicos, han contribuido decisivamente a sentar las bases para la consecución de la igualdad, de la que todavía tenemos pendientes numerosos avances”, ha declarado la concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Rebeca Peral (PSOE).

Dicha exposición tiene lugar en el conocido como “Paseo del colesterol” –entrada del Parque los Arroyos por la Avenida de Portugal o por la Avenida de la Dehesa–. A lo largo de un breve recorrido y cada diez metros, un vinilo en el suelo describe la biografía y las aportaciones de personajes históricos como Clara Campoamor –defensora del voto femenino durante la Segunda República en España–, ​Simone de Beauvoir –filósofa, autora del revolucionario libro ‘El segundo sexo’– o Rigoberta Menchú –activista y líder indígena guatemalteca, entre muchas otras.

Mujeres que dejan huella
Mujeres que dejan huella

Figuras e iconos que han reivindicado la igualdad y la lucha contra la violencia de género

Junto a estas, conviven figuras e iconos que han reivindicado la igualdad y la lucha contra la violencia de género, como la cantante pop Lady Gaga o la actriz Emma Watson. Estas ‘huellas’ biográficas configuran un paseo cultural que representa una oportunidad para que los vecinos y vecinas de Sanse recuerden o conozcan algunas de las figuras más importantes para el progreso social y la igualdad entre los hombres y las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “gracias al trabajo que se ha realizado desde Igualdad, se ha diseñado un interesante programa de actividades adaptados a este escenario Covid, y estas `huellas´ son una buen muestra de ello”.

La pandemia, a la que todavía resta recorrido pese a nuestros esfuerzos y los de todos los vecinos, no nos va a impedir seguir luchando por divulgar y difundir información, hechos y personajes clave en el progresivo avance que hemos ido viviendo hacia el reconocimiento y el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales. Y en ello, la igualdad de género juega un papel crucial”, ha concluido el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!