Sanse rinde homenaje a sus voluntarios

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Por este motivo el Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes agradece a todos los Voluntarios su compromiso social y, de manera muy especial, a aquellos vinculados con nuestro municipio.

VOLUNTARIO

El Ayuntamiento, consciente del tiempo y dedicación que muchos vecinos de San Sebastián de los Reyes emplean participando en proyectos de Voluntariado socio-educativo, recuerda a todas aquellas personas interesadas en participar como Voluntario que existen programas abiertos de colaboración. El Voluntariado en San Sebastián de los Reyes, como en muchas otras áreas municipales, adquiere un carácter transversal buscando que las acciones de voluntariado abarquen el mayor radio de acción posible.

En este sentido cabe por ejemplo destacar dos proyectos abiertos de Voluntariado en el ámbito educativo que están teniendo muy buena acogida. Por una parte los Agentes Voluntarios, que colaboran en facilitar el acceso y el tránsito de escolares en las inmediaciones de los colegios, y que actúan en colaboración con la Delegación de Seguridad Ciudadana, así como los Voluntarios Docentes, que colaboran en las actividades extraescolares y contribuyen con su dedicación a las acciones de refuerzo escolar con alumnos de Educación Primaria.

Estos ejemplos de Voluntariado redundan sin lugar a dudas en beneficio de la Comunidad y de todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes. Desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente la generosidad y el altruismo de aquellos que actúan en beneficio de la Comunidad de San Sebastián de los Reyes, ya que aportar tiempo, conocimientos y  experiencia en actividades voluntarias, contribuye enormemente a desarrollar y mejorar nuestra sociedad.

Desde el día 2 de diciembre y hasta el próximo día 16 de diciembre se podrá visitar en el Punto de Información al Voluntariado la exposición de fotografías que la Comunidad de Madrid ha elaborado, donde se recoge la experiencia de 20 personas voluntarias. Cada foto va acompañada de una breve identificación y descripción de cada uno de ellos, con la idea de que los jóvenes puedan identificarse con lo que representan estos voluntarios e incentivar su participación solidaria y comprometida.

Todas aquellas personas interesadas en participar en proyectos de Voluntariado pueden dirigirse al Punto de Información al Voluntariado. Centro Joven Sanse, situado en la Avda. de Valencia, nº 3. El horario de apertura es lunes y miércoles, de 16:00 horas a 20:00 horas y los   viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas.

 [vimeo]http://vimeo.com/78727521[/vimeo]

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!