Sanse se constituye como ‘Ciudad-Refugio’

San Sebastián de los Reyes se constituye desde el 17 de septiembre como Ciudad-Refugio, después que el Pleno Municipal aprobara por unanimidad una Declaración Institucional en ese sentido.

ayuntamiento sanse

Con ella, se afronta la grave crisis humanitaria vivida en las fronteras de la Unión Europea por los refugiados que escapan de “las graves violaciones de los derechos humanos cometidas provocadas por la guerra en Siria” y para quienes los grupos políticos municipales reclaman solidaridad y apoyo.

El Pleno subraya la indignación que el conflicto provoca y constata el agravamiento de una situación que registra muertes, decenas de miles de personas heridas, y miles de familias de refugiados viviendo en condiciones infrahumanas y que subrayan la necesidad del plan de acogida que detalla el texto de su declaración.

Actuaciones

Los grupos políticos se comprometen a crear “un equipo de expertos municipales de distintas áreas y representantes de entidades ciudadanas, coordinados por la Concejalía de Inmigración, para ocuparse del proceso de apoyo a las personas refugiadas llegadas a nuestra ciudad”.

Además, el Ayuntamiento creará un censo de familias dispuestas a acoger y apoyar a las personas asiladas y un registro de voluntarios comprometidos en la cooperación con estas actuaciones municipales y dispuestos a participar en la acogida.

La Declaración se manifiesta por la reclamación al “Estado, la Comunidad de Madrid y la Comisión Europea, la adopción de medidas urgentes para hacer frente a la crisis” e impulsará desde el Ayuntamiento “actuaciones municipales urgentes coordinadas con ONGs y asociaciones locales ciudadanas”.

Además, promoverá “una campaña de sensibilización, información, y difusión sobre la realidad existente en las fronteras europeas y el drama que viven las personas obligadas a abandonar sus hogares”.

Los Ayuntamientos de la zona norte se solidarizan con la causa

Los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid están tomando varias medidas ante el drama que se está viviendo estos días y la inminente llegada de cerca de 15.000 refugiados sirios a España. Además, de San Sebastián de los Reyes, alcobendas, Tres Cantos o Miraflores de la Sierra son algunos municipios que se están movilizando en apoyo a los refugiados.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!