Sanse suma dos nuevas escuelas con bandera verde por su labor medioambiental en el ámbito educativo

Ya son un total de cinco «ecoescuelas» en la localidad de Sanse tras sumarse los centros educativos la Escuela Infantil La Locomotora y el CEIP Príncipe Felipe que han recibido este jueves, 2 de junio, la bandera verde de la mano de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

En 2017 recibieron esta bandera verde los centros educativos el CEIP Teresa de Calcuta, la Escuela Infantil Sanserito y Colegio Trinity por su labor de educación ambiental de forma proactiva con los alumnos.

Recientemente han recibido este título de «ecoescuela» y la bandera verde la Escuela Infantil La Locomotora y el CEIP Príncipe, de manera que San Sebastián de los Reyes ya suma cinco «ecoescuelas»

Se trata de un reconocimiento que premia la labor medioambiental en el ámbito educativo de estas escuelas del municipio.

Pero ¿Qué es la bandera verde?

La Bandera verde se otorga al finalizar los tres primeros años desde la puesta en marcha del programa de los centros participantes de la Red de Ecoescuelas; estos pasan a ser evaluados externamente con vistas a la obtención del galardón como reconocimiento a su labor. En el ‘Programa ecoescuelas’ (gestión y certificación ambiental que implica a la comunidad escolar), colaboran un total de 64 países de los cinco continentes, con más de 49.000 centros participantes; en España hay 525, de las que 135 están en Madrid.

bandera verde
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!