Sanse suministra el 100% de energía renovable a colegios y edificios municipales

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la nueva adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica y de gas natural a los colegios públicos, en el que se recoge que el 100% de la energía deberá proceder de fuentes renovables.

El Gobierno municipal ha tenido en cuenta una especial valoración por el cumplimiento de esta cláusula medioambiental. De lo contrario, el Consistorio impone a las empresas adjudicatarias una penalización que podrá llegar hasta los 7.500 euros al año, en función del porcentaje de energía verde que no se suministre.

La introducción de la cláusula medioambiental no ha repercutido en un incremento en la prestación del servicio, sino que, según la adjudicación definitiva, supone un ahorro anual de 117.221,68 euros.

Para el concejal de Medio Ambiente, Andrés García-Caro, “se trata de reafirmar nuestro propósito de cuidar del medio ambiente con nuestras decisiones de políticas públicas que, además, se transforma, una vez más, en una actuación que se materializa, y no meras declaraciones de intenciones”.

“El medioambiente figura como una de nuestras prioridades en una política de contratación que tiene como líneas principales las cláusulas sociales y de carácter ecológico. Además, podemos afirmar que el hecho de haber insistido en estas prioridades no ha supuesto un incremento del coste del servicio, sino todo lo contrario”, ha afirmado el concejal de Contratación, Javier Heras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!