Sanse trabaja en una nueva ordenanza para regular la instalación de servicios funerarios en la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes regulará la instalación de servicios funerarios para evitar que ninguna zona poblacional se vea perjudicada por intereses privados del sector y que cualquier proyecto que se lleve a cabo al respecto sea en beneficio de toda la ciudadanía. En estos momentos, se va a someter a consulta pública previa a la redacción de dicha ordenanza.

Objetivo de la nueva ordenanza

El objetivo de la ordenanza es establecer los requisitos necesarios para la implantación, instalación y prestación de los servicios funerarios en el municipio, respetando las condiciones mínimas de seguridad, salud, ornato y limpieza, en equilibrio entre la apertura de los mercados y la preservación de los servicios públicos, los derechos sociales y los derechos de los consumidores, respetando a su vez la protección del medio ambiente, la seguridad pública y la salud pública.

La falta de una normativa propia reguladora del establecimiento y prestación de servicios en el ámbito funerario obliga a establecer instrumentos legales que regulen los tipos de instalaciones y funcionamiento, dentro del marco establecido por el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!