Sanse y Tres Cantos celebran el Día de la Discapacidad

San Sebastián de los Reyes ha organizado la V Jornada Municipal de Discapacidad en el Centro Municipal de Servicios. Por su parte Tres Cantos también ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 discapacidad sanse

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Esther Vozmediano, así como varios miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal. Esta quinta edición ha centrado sus ponencias en materia de discapacidad en la práctica deportiva; el deporte como vehículo de inclusión social, salud y bienestar.

La cita anual ofrece un repaso sobre “la situación de los derechos de las personas discapacitadas y las acciones de las Administraciones Públicas por su inclusión, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido cada 3 de diciembre por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Una exposición del Museo Tiflológico de la ONCE, muestras de escultura y pintura, exhibiciones videográficas y una recopilación del trabajo de la asociaciones locales con intervenciones de expertos deportivos han vertebrado la V Jornada Municipal de Discapacidad de San Sebastián de los Reyes.

La iniciativa forma parte del compromiso mantenido por el Gobierno local desde el inicio de su mandato para lograr una mayor accesibilidad a los recursos deportivos disponibles y promover el compromiso social para  la inclusión de todos, como así lo refleja los convenios suscritos entre el ayuntamiento y diversas asociaciones y clubes deportivos.

Tres Cantos se une para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

tres cantos discapacidad

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, junto a la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, acompañados por los miembros de la Corporación Municipal, ha asistido al acto organizado por el Ayuntamiento, el programa “Juntos somos capaces” de la FUNDACION MAPFRE y las asociaciones AMI-3 (en favor de las personas con discapacidad intelectual de Tres Cantos) y ATREMO (Asociación de Discapacitados Motóricos de Tres Cantos), con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada año el 3 de diciembre.

En el acto, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, han participado Manuela Martín y Beatriz López, de las entidades  ATREMO y AMI 3,  quienes han expuesto a los asistentes la necesidad de seguir defendiendo los derechos e intereses de este colectivo, y reclamar el apoyo de la administración y del conjunto de la sociedad en general con el fin de favorecer su integración plena en la sociedad. También han asistido los alumnos del Programa de Formación para Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Tres Cantos, la asociación ASALCO y los niños de 6º de Primaria del CEIP Carmen Iglesias.

El objetivo de esta iniciativa, ha sido dar visibilidad al colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de derechos y de oportunidades que necesitan estas personas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!