Santo Domingo sigue su cruzada contra el presidente de Aena

Santo Domingo sigue su cruzada contra el presidente de Aena y es que han interpuesto una querella criminal contra el actual presidente de Aena por «incumplimiento de los pronunciamientos judiciales en firme» para acabar con el ruido que sufren los vecinos de esta zona causado por los aviones.

aviones1

La querella interpuesta por los vecinos de Santo Domingo, Algete, se ha realizado no sólo contra el presidente de Aena, sino también contra la la directora de Planificación y Medio Ambiente del ente, Amparo Brea, y al anterior responsable de ese departamento, Jose Manuel Hesse Martin.

Además, también amplían esta querella a cualquier otra persona que pudiera resultar responsable, en el marco del proceso judicial, por presuntos delitos de desobediencia y contra el medio ambiente, al amparo de lo dispuesto por artículo 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Aluden a que desde los gestores de Aena se ha incurrido en un delito de desobediencia tipificado en el artículo 410 del Código Penal, que comprende multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis meses a dos años. Además el delito contra el medio ambiente del artículo 325 y siguientes del Código Penal, está castigado con penas de prisión de dos a cinco años, multa de ocho a 24 meses e inhabilitación especial para profesión u oficio uno a tres años.

Esta medida se toma dado que el colectivo vecinal entiende que no se han cumplido los pronunciamientos del Tribunal Supremo de 2008, 2011 y 2013 instando a Aena a poner medidas para cesar el ruido que padecen los vecinos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!