Se aplaza la entrada en vigor de la zona azul en el Distrito Urbanizaciones de Alcobendas

La implantación de la zona azul en el Distrito Urbanizaciones, prevista para el último trimestre del 2019, se aplaza. El nuevo gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos quiere estudiar posibles modificaciones del proyecto diseñado por el PP en el anterior mandato, ante las inquietudes y quejas de vecinos, empresas, trabajadores de la zona y representantes de las Entidades de Conservación.

El concejal de Movilidad y del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, mantendrá reuniones con todos los agentes implicados para mejorar esta iniciativa y adecuarla a las necesidades reales de la zona buscando el mayor consenso entre todas las partes afectadas.

Entre otros aspectos se replanteará:

-La delimitación final de las calles reguladas por la ORA. Se estudiará la inclusión o exclusión de las calles según presenten o no saturación de aparcamiento de vehículos de no residentes.

Se buscará la fórmula legal que permita la aplicación gradual del estacionamiento regulado conforme a las necesidades y problemáticas que surjan.

-Las opciones de espacios de aparcamiento gratuito para corregir el impacto de la nueva zona de estacionamiento regulado para equilibrar las necesidades de movilidad y aparcamiento de los trabajadores de la zona empresarial.

-La posibilidad de otorgar tarjeta de aparcamiento a familiares o personas vinculadas de forma especial con el núcleo residencial, y establecer sistemas de tecnología avanzada, flexibles y cómodos de autorización para los mismos.

El Ayuntamiento ha paralizado el proceso de licitación del servicio que volverá a abrirse una vez decididas las modificaciones del proyecto.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,858FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram