Se cerró la Cápsula del Tiempo en el Parque Norte de Alalpardo

El municipio ya tiene Cápsula del Tiempo, se cerró el 21 de abril de 2017 y permanecerá durante muchos años en el Parque Norte más conocido como ‘El Mirador de Alalpardo’.

cápsula tiempo

Al diseñar esta «Cápsula del tiempo», se dejó un espacio para el inexorable paso del tiempo y allí es donde se encuentra la urna, metida bajo ‘el Compás de Pueblos’.

En la urna se introdujeron fotos de los niños de los Colegios Ramón Linacero y Arula, ejemplares de la revista municipal «En Onda» de los años 2016 y 2017, fotos de los Equipos de Fútbol del municipio, diferentes fotos de las Hermandades y la medalla de Santa Agueda, fotos de los Hogares del Jubilado, fotos de la Corporación Municipal, foto de los trabajadores del Ayuntamiento, Carta y fotos de la Casa de Niños de Valdeolmos, foto de la Peña El Coñazo, calendario del 2017 y un bolígrafo con el membrete del Ayuntamiento.

Hay que destacar una carta a los habitantes del futuro escrita por la Concejala de Educación y Medio Ambiente, Concha Martínez que añadimos a continuación:

A nuestros vecinos del futuro,

Hoy es día 21 de abril del año 2.017 y vamos a clausurar nuestra cápsula del tiempo.

Cuando se diseñó este bonito parque, desde el que ahora podemos ver todo el Valle del río Jarama se pensó en dedicar una parte del él, al inexorable paso del tiempo. Se construyó un reloj de sol y se dejó un espacio para el recuerdo, o lo que ahora se ha dado un llamar, una cápsula del tiempo.

No sabemos cuando se abrirá o quién lo hará pero quien lo haga se encontrará con el recuerdo de los que aquí vivieron y de los que vivimos en la actualidad, de su vida, de sus aficiones, hasta de las caras de algunos de ellos y sobre todo, os daréis cuenta de lo orgullosos que estamos de vivir en un sitio tan privilegiado como este.

Los primeros que se merecen nuestro recuerdo son nuestros mayores. Cuando ellos vivieron su juventud aquí, las cosas eran más difíciles, pero con su trabajo, su esfuerzo y su amor por el pueblo, consiguieron que ahora seamos lo que somos. Ellos son muy importantes para nosotros y nuestra labor ahora es que ahora se sientan felices, orgullosos  y disfruten del municipio que ayudaron a construir.

Después, nuestros niños. En nuestro pueblo hay muchísimos niños, no en vano tenemos dos colegios y esperamos que en el futuro haya más. Son nuestra alegría y nos gusta ir a los parques y a las pistas polideportivas y ver que los llenan de bullicio y alegría. Sois nuestro futuro y os pedimos que continuéis conservando el espíritu de vecindad, humanidad, solidaridad y acogida y sobre todo que seáis responsables de cuidar y proteger, no solo el pueblo, sino también el maravilloso entorno natural que del que disfrutamos, con toda su flora y fauna (las águilas imperiales, nuestras cigüeñas, las avutardas, perdices, rapaces, corzos, conejos y un largo etc).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!