Se pone en marcha el Aula de la Naturaleza en el hospital Niño Jesús

El Aula de Naturaleza del Hospital Infantil Niño Jesús es ya una realidad gracias al apoyo desinteresado de numerosos participantes en la campaña de micromecenazgo que realizó SEO/BirdLife el pasado año. De esta iniciativa se beneficiarán muchos de los niños que acuden a este centro hospitalario a recibir tratamiento.

“La intención de SEO/BirdLife es acercar a la naturaleza a quienes más lo necesitan. La creación del Aula de Naturaleza en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid nace con el fin de contagiar naturaleza”, asegura Federico García, Coordinador del Área Social de SEO/BirdLife. “Queremos concienciar, divulgar, educar y formar sobre el mundo de las aves en particular, y la biodiversidad en general, a través de grupos de niños y jóvenes que acuden como  pacientes de este hospital”, concluye García.

Dentro del aula se desarrollará un programa de charlas formativas relacionadas con las aves, la biodiversidad y otros temas asociados con la naturaleza. También se desarrollará un programa de talleres y actividades que complementen la formación teórica con experiencias tangibles. Se aprovecharán diferentes recursos con los que el hospital cuenta como sus aulas y el jardín adyacente.

Las actividades se desarrollarán hasta el mes de junio  y se retomarán a partir de septiembre en grupos de 15 participantes como máximo. Serán un total 16 sesiones, que se desarrollarán en días laborales. Estas actividades tendrán un componente educativo y participativo con una duración de entre una y dos horas cada jornada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!