Se pospone la acampada de Barrio Vivo en Algete

La acampada programada para este fin de semana y organizada por Barrio Vivo en el soto de la Heredad en Algete se ha pospuesto debido a las malas predicciones metereológicas que se prevén.

acampada tienda

Barrio Vivo ya  está en contacto con el ayuntamiento para organizarlo en otra fecha.

Tras comprobar la situación del Jarama a su paso por Algete, y cómo han quedado las lagunas donde viven y transitan decenas de especies diferentes de aves, Barrio Vivo ha solicitado al Ayuntamiento permiso para poder realizar una acampada libre en el Soto de la Heredad y llevar allí actividades medioambientales.

El permiso ha sido concedido y desde Barrio Vivo quieren invitar a que la gente participe por tres motivos:

1) Conocer el entorno. El Soto de la Heredad y las Lagunas de las Huelgas son dos zonas, pertenecientes al municipio, de alto valor ecológico. Muchos vecinos de Algete las desconocen. Están cerca y hay que disfrutarlas y protegerlas.

2) Campaña de limpieza ecológica. Barrio Vivo, como sabéis, tiene un especial empeño en cuidar el entorno. Así que  llevaran unos guantes y bolsas para limpiar la zona de todos los restos de plástico y basura que puedan.

3) ¡Disfrutar del campo en primavera! Los niños podrán jugar al aire libre, se podrá pasear, observar aves, y participar en una acampada libre, ¡que no es nada fácil!

 

Actividad opcional: «AVER AVES» (8€)
La asociación Aver Aves, propone una interesante actividad. Ellos han descubierto en la zona 28 especies en apenas una hora de recorrido. La mayor sorpresa fue ver un ganso del Nilo, también había somormujo lavanco, porrón común, cigüeñuela, cuco, abejarucos, trigueros, cogujadas, cormoranes…

Para que se pueda hacer con ellos una excursión y ver estas aves con sus prismáticos y telescopios, deben de apuntarse al menos 20 personas. El precio por persona son 8 euros. En el caso de que se consigan las inscripciones sufiicientes la actividad será el sábado 18 a en torno a las 17.00 h.

lugar acampada

IMPORTANTE: El permiso de acampada libre ha sido concedido solo para 10 tiendas de campaña. Se darán las plazas por orden de recepción de solicitud. Los vecinos que no quieran acampar también pueden venir a disfrutar de los paseos y el resto de actividades.

Para apuntarse a la acampada: Solo tenéis que escribir un correo a infobarriovivo@gmail.com con los siguientes datos de los participantes. Nombre, apellidos, edad, número de tiendas y número de personas que quieran participar en la actividad Aver Aves.

Reglamento para campistas:

– No hacer fuego
– No dejar ningún tipo de basura, todo material de deshecho debe ser depositado en las bolsas de basura.
– A partir de las 12.00 de la noche no debe haber ruidos
– No acampar fuera de la zona señalada por la organización
– Todos los menores deben ser acompañados por sus padres o tutores que deben responsabilizarse de ellos en todo momento.
– La acampada se cancelará si las previsiones meteorológicas no son propicias.

No olvides llevar:
Saco, tienda, linterna, crema solar, proteccion antimosquitos, guantes de plástico (batida de limpieza ecológica), gorra, prismáticos (si los tienes), comida y agua.

Tala de árboles

Vecinos por Algete pide transparencia al Ayuntamiento con respecto a la previsible tala de varias decenas de árboles en el este del municipio y exige que se busquen alternativas a este atentado medioambiental para salvar este valioso patrimonio vegetal algeteño, o en su defecto, una reforestación de la zona.

tala arboles algete

Hace ya varios meses que se puede comprobar la existencia de varios árboles marcados con cintas de señalización de plástico y una numeración en los mismos en torno a la zona conocida como puente de San Roque, en el camino de Fresno, al este de la localidad y en dirección a la localidad de Alalpardo-Valdeolmos.

Según ha comunicado la Concejalía de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, tales marcas han sido realizadas por técnicos del Canal de Isabel II para indicar el posible corte del arbolado. El motivo alegado para la tala de dichos árboles es que su situación obstaculizaría la llegada de una nueva canalización de agua por el este hasta el nuevo depósito regulador de agua proyectado en la zona de los cerros y que daría servicio a Algete y Cobeña.

Esta actuación se encuentra dentro del plan promovido por la Comunidad de Madrid de refuerzo del ramal Este del sistema de abastecimiento de Torrelaguna del Canal de Isabel II y de la construcción de una segunda Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) en el municipio, así como una nueva red de colectores que darían servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!