Se reduce a la mitad los accidentes en carreteras madrileñas

La siniestralidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid ha descendido en los cinco primero meses de este año  más de un 45% con respecto al mismo periodo del año 2011.

 

(Foto Luis Miguel Sanjusto)

Estas cifras provienen de un informe, elaborado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, donde se analizan parámetros como la calidad de las vías, tipología de la accidentalidad o la evolución de la siniestralidad por meses y por años desde 2001. El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, recordó a los conductores que este verano sean prudentes y sigan los consejos de seguridad vial en sus desplazamientos y en especial durante la próxima operación salida.

González destacó que Madrid ha conseguido en una década reducir el número de víctimas mortales un 65%, pasando de los 125 fallecidos en

2001 a las 43 víctimas de 2011.

Del estudio se recoge que, desde enero hasta mayo se han registrado un total de 1.437 accidentes con 11 víctimas mortales, cinco menos que en 2011.

Por tipología de vehículo implicado, se han contabilizado, 1.227 turismos; 92 motocicletas; 45 camiones; 9 bicicletas; y un vehículo de transportes escolar.

Igualmente, se observa que la mayor parte de los accidentes mortales ocurridos en 2012 ocurren en la red que registra mayor volumen de tráfico, es decir la Red Principal de carreteras, y el menor número de accidente en la Red Secundaria.

Así el mes con menor siniestralidad ha sido mayo, mientras que en enero y marzo se observa un incremento de la mortalidad en las vías. En total, en la Red Principal de carreteras se produjeron 917 accidentes; 257 en la Red Secundaria; y 263 en la Red Local.

Por último, la principal causa de accidente en las carreteras madrileñas son las salida de vía (646), seguidas de la colisión (611), atropellos (96) y otros (84).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!