Se suspenden las fiestas 2020 de Valdeolmos y de Alalpardo

Ante la situación sanitaria social la Corporación Municipal de Valdeolmos – Alalpardo ha tomado por unanimidad la decisión de suspender las fiestas patronales de este año 2020 en las dos localidades que conforman el Municipio

La Corporación Municipal de Valdeolmos–Alalpardo ha tomado por unanimidad la decisión de suspender las fiestas patronales de este año 2020 en las dos localidades que conforman el Municipio. Tanto la de la localidad de Valdeolmos en honor al Sto Cristo de la Columna, como la de la localidad de Alalpardo en honor a la Virgen del Rosario.

Algunos vecinos de la Peña de «El Coñazo» de Alalpardo

El Alcalde de Valdeolmos Alalpardo nos explica la dolorosa decisión de suspender las fiestas

Publicada por Cronica Norte en Domingo, 31 de mayo de 2020

Esta decisión se adopta con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la corporación municipal, al coincidir en la prioridad de proteger la salud de todos los vecinos de Valdeolmos – Alalpardo ante la amenaza que supone el Covid-19, sumándose así a la normativa sanitaria actual

Animación en la plaza de las Fiestas de Valdeolmos

El Alcalde Miguel Angel Medranda y toda la corporación municipal quieren agradecer a todo el personal implicado y volcado en la preparación de las fiestas, a las peñas, a todas las asociaciones y a los colectivos, a los empleados municipales, a las distintas formaciones políticas, etc… su comprensión y su disposición al diálogo para llegar a esta determinación que consideramos que va en beneficio de todos. Desde ya empezamos a pensar y a trabajar para que las próximas fiestas sean aún mejores.

El Ayuntamiento se ha dirigido a sus vecinos para comunicar la triste noticia con esta carta:

Queridos vecinos:

La Corporación Municipal de Valdeolmos – Alalpardo ha tomado la dolorosa decisión de suspender las fiestas patronales de este año 2020 de nuestras dos localidades: Tanto la de Valdeolmos en honor al Sto Cristo de la Columna, como la de Alalpardo en honor a la Virgen del Rosario.

Desde tiempo inmemorial no había ocurrido un percance de tal magnitud en nuestro municipio que de por si impidiera su celebración. Pero entenderéis que la salud de nuestros vecinos es lo más importante y entre todos tenemos que preservarla.

Una decisión así no es un plato de buen gusto para ningún ayuntamiento. Pero esta, no se ha tomado a la ligera y ha sido consensuada entre todos los concejales. La situación sanitaria y social actual en España y por tanto en nuestro municipio, nos obliga a no ponérselo fácil a un posible rebrote. Queridos vecinos, no es tan solo una cuestión de cumplir una normativa sanitaria, si no de atender al sentido común para no poner en peligro a nuestros vecinos y visitantes.

Entendemos que si se realizan las fiestas es para disfrutarlas al máximo, como siempre hacemos y seguiremos haciendo cuando venzamos a este virus. Pero las circunstancias actuales Nos imposibilitan disfrutarlas sin el peligro que conllevaría.

Somos un municipio que siempre hemos vencido cualquier adversidad y también sabremos estar a la altura de este reto. El año se pasa rápido y estamos convencidos que el verano que viene disfrutaremos el doble de nuestras fiestas patronales.

Miguel Angel Medranda

Alcalde de Valdeolmos – Alalpardo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!