Se suspenden las fiestas 2020 de Valdeolmos y de Alalpardo

Ante la situación sanitaria social la Corporación Municipal de Valdeolmos – Alalpardo ha tomado por unanimidad la decisión de suspender las fiestas patronales de este año 2020 en las dos localidades que conforman el Municipio

La Corporación Municipal de Valdeolmos–Alalpardo ha tomado por unanimidad la decisión de suspender las fiestas patronales de este año 2020 en las dos localidades que conforman el Municipio. Tanto la de la localidad de Valdeolmos en honor al Sto Cristo de la Columna, como la de la localidad de Alalpardo en honor a la Virgen del Rosario.

Algunos vecinos de la Peña de «El Coñazo» de Alalpardo

El Alcalde de Valdeolmos Alalpardo nos explica la dolorosa decisión de suspender las fiestas

Publicada por Cronica Norte en Domingo, 31 de mayo de 2020

Esta decisión se adopta con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la corporación municipal, al coincidir en la prioridad de proteger la salud de todos los vecinos de Valdeolmos – Alalpardo ante la amenaza que supone el Covid-19, sumándose así a la normativa sanitaria actual

Animación en la plaza de las Fiestas de Valdeolmos

El Alcalde Miguel Angel Medranda y toda la corporación municipal quieren agradecer a todo el personal implicado y volcado en la preparación de las fiestas, a las peñas, a todas las asociaciones y a los colectivos, a los empleados municipales, a las distintas formaciones políticas, etc… su comprensión y su disposición al diálogo para llegar a esta determinación que consideramos que va en beneficio de todos. Desde ya empezamos a pensar y a trabajar para que las próximas fiestas sean aún mejores.

El Ayuntamiento se ha dirigido a sus vecinos para comunicar la triste noticia con esta carta:

Queridos vecinos:

La Corporación Municipal de Valdeolmos – Alalpardo ha tomado la dolorosa decisión de suspender las fiestas patronales de este año 2020 de nuestras dos localidades: Tanto la de Valdeolmos en honor al Sto Cristo de la Columna, como la de Alalpardo en honor a la Virgen del Rosario.

Desde tiempo inmemorial no había ocurrido un percance de tal magnitud en nuestro municipio que de por si impidiera su celebración. Pero entenderéis que la salud de nuestros vecinos es lo más importante y entre todos tenemos que preservarla.

Una decisión así no es un plato de buen gusto para ningún ayuntamiento. Pero esta, no se ha tomado a la ligera y ha sido consensuada entre todos los concejales. La situación sanitaria y social actual en España y por tanto en nuestro municipio, nos obliga a no ponérselo fácil a un posible rebrote. Queridos vecinos, no es tan solo una cuestión de cumplir una normativa sanitaria, si no de atender al sentido común para no poner en peligro a nuestros vecinos y visitantes.

Entendemos que si se realizan las fiestas es para disfrutarlas al máximo, como siempre hacemos y seguiremos haciendo cuando venzamos a este virus. Pero las circunstancias actuales Nos imposibilitan disfrutarlas sin el peligro que conllevaría.

Somos un municipio que siempre hemos vencido cualquier adversidad y también sabremos estar a la altura de este reto. El año se pasa rápido y estamos convencidos que el verano que viene disfrutaremos el doble de nuestras fiestas patronales.

Miguel Angel Medranda

Alcalde de Valdeolmos – Alalpardo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...

La Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes aumenta sus efectivos con 28 nuevos Policías Nacionales

Un total de 28 policías nacionales se incorporaron este jueves 30 de julio a la Comisaría local de Alcobendas-San Sebastián de...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram