Jorge Rodríguez Barrientos hasta ahora secretario General del PSOE de Algete presentó una carta pública de renuncia de su cargo y solicitando de facto la baja de militancia de este partido en la localidad algeteña.
Jorge que renunció a su cargo de concejal hace ya algún tiempo venía barajando esta idea de abandonar la agrupación tras la deriva que esta estaba tomando en los últimos tiempos, según él mismo ha confirmado. El detonante ha sido la expulsión de posiblemente la concejala más efímera de la historia de la democracia española, Gracia Sánchez Naharro que se ausentó en su primer día de pleno en una votación importante – la reprobación del actual alcalde- sin que nadie en su grupo político le avisará con anticipación de tal torpeza.
Extracto de la carta que Jorge Rodríguez Barrientos ha hecho pública.
“Por la presente carta hago público que con fecha 5 de julio he comunicado a la Secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, mi decisión de dejar de ser el Secretario General del PSOE en Algete, solicitando la constitución de una gestora a nivel local.En esta misma carta he solicitado, hasta que tome la decisión personal de continuar o no como militante del PSOE en otro municipio, que de facto me considero desligado del partido a nivel local, de sus decisiones y estrategias, solicitando mi baja en el censo de militantes de la agrupación socialista de Algete.
Desde el jueves 30 de junio el comportamiento de la dirección local a nivel de Grupo municipal y de la coordinadora a nivel de partido no es compatible con mis principios, valores y visión de lo que es hacer buena política. No es mi concepto de compañerismo. Ni es el proyecto de unidad que he defendido con éxito para el PSOE en Algete durante los últimos ocho años.” Pero mi decisión de dejar la secretaría general ha venido determinada por la forma en que se convocó, organizó y desarrolló la reunión en que se decidió la petición de dimisión a la concejala Gracia Sánchez Naharro. Petición que rechazo por injusta y desmedida.