Una nueva web para abrir la programación cultural a todos los ciudadanos

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, presidida por Celia Mayer, ha presentado la web www.madridcultura.es,  un servicio público que pone al alcance de toda la ciudadanía la agenda cultural municipal.

web
Titiriteros de Binéfar. Canciones de Titiriteros. Teatro Arbole. Zaragoza. Noviembre.

Se trata de una agenda que permite el acceso a una programación diversa, con apertura de nuevos espacios y a nuevos públicos, accesible y participativa. El Ayuntamiento de Madrid tiene una oferta cultural muy amplia y variada, en la que se incluyen las actividades de los grandes centros culturales, teatros proyectos y programas del Área de Cultura, pero también, y cada vez más, de los distritos. Esta oferta pasa en ocasiones desapercibida a los ciudadanos por la ausencia de un mecanismo de comunicación estable y centralizado, que es precisamente la vocación de www.madridcultura.es.

La web está concebida como una herramienta que aglutina todos los eventos y actividades culturales que programa el Área de Cultura y Deportes, la empresa pública Madrid Destino, y los centros culturales y los de juventud de los 21 distritos madrileños. Utiliza la tecnología para crear redes de conocimiento compartido, de libre acceso. Además, pone a disposición pública la información a través de un sistema de sincronizado que permite que cualquier medio digital lo pueda incorporar a su web.

web
Imagen de archivo © J.C. Arévalo

Organización por actividad

La organización en torno a categorías de tipo de actividad hace de este web un instrumento de especial relevancia, ya que permite la comunicación con todo tipo de públicos. Estas categorías incluyen una amplia gama manifestaciones artísticas y actividades, lo que permite precisar mucho la búsqueda.

También es posible encontrar las actividades de circo y  magia, teatro clásico, comedia, monólogo, drama y performance, cine experimental, fotografía exposiciones, excursiones/visitas, festivales, o fiestas en los distritos.  Las categorías de concursos, conferencias de arte o historia, congresos, homenajes, cursos, talleres, diferentes tipos de danza o bailes, como la contemporánea, el breakdance, hip-hop y  flamenco son otras opciones que permiten afinar la búsqueda.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!