Segunda fase de “la conquista del Parque de la Marina” en Sanse

El próximo 20 de febrero arranca la segunda fase de “la conquista del Parque de la Marina” en San Sebastián de los Reyes, que incluirá foros de debate para la ciudadanía y mesas sectoriales.

conquista del parque de la marina

El proceso de participación colectiva, puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana de San Sebastián de los Reyes, que comenzó el 6 de febrero con la apertura al público de la antigua zona militarizada, continuará el próximo sábado, 20 de febrero, con foros de debate y mesas sectoriales, que se prolongarán, con una tercera fase incluida, a lo largo de los próximos tres meses.

Primera fase: Variadas propuestas de los ciudadanos

Los miles de visitantes que acudieron a la apertura de puertas de lo que fueron las instalaciones de la Marina Española ofrecieron cientos de propuestas de todo tipo, como poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas, creación de huertos urbanos o espacios culturales.

“Esta ha sido la primera de las tres fases en las que se va a desarrollar esta dinámica participativa: mapeo y diagnóstico para conocer las propuestas ciudadanas. Se tendrán en cuenta las que sean más demandadas y plausibles; unas son más realizables que otras y otras más difíciles de poner en marcha”, señala Rubén Holguera, concejal de participación Ciudadana.

conquista del parque de la marina

Segunda fase: Consideración de las propuestas más convincentes

El día 20, se convocarán diversas mesas sectoriales dirigidas a colectivos organizados, y, por otro lado, se organizarán foros y debates en el que podrán participar toda la ciudadanía y que tendrán como punto de referencia el ‘laboratorio ciudadano’ MarinaLab, situado  (junto al Edificio H), punto de referencia y encuentro en el recinto.

“Una de las estrategias que vamos a seguir es compilar propuestas similares y puntos de encuentro capaces de convencer al mayor número posible de personas”, añade Rubén Holguera. Cualquier ciudadano podrá ofrecer sus propuestas hasta finales de abril depositando su proposición en una urna, que será habilitada en un centro municipal, o  rellenando el formulario disponible en la conquistalamarina.es.

Tercera fase: Plan de Usos y primeras actuaciones

La tercera fase tendrá en cuenta todas y cada una de las acciones y propuestas ciudadanas recogidas para elaborar con ellas un Plan de Usos que empiece a dibujar el futuro parque para el que el Ayuntamiento ya ha destinado recursos en el Presupuesto Municipal de 2016. “Hay previsto presupuesto para hacer gestiones inmediatas en 2016; en el momento que termine el Plan de Usos, comenzarán las primeras actuaciones en el Parque de la Marina”, concluye el responsable de Participación Ciudadana.

Vídeo de Canal Norte TV

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9eafmgwQFnQ[/youtube]

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!