Segunda jornada sobre las ‘cláusulas suelo hipotecarias’ en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado en el Centro Municipal de Formación, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5, la segunda jornada sobre ‘cláusulas suelo hipotecarias’, coordinada por la Concejalía de Consumo y a cargo de los responsables de este área en la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU.

Tras la primera colaboración municipal con la Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, la OCU ofrecerá a los asistentes el jueves 2 de marzo, a las 19:00 horas, información sobre las actividades que está llevando a cabo en este tema, como la actualización de una calculadora para ver lo que se ha pagado de más por la cláusula suelo, la diferencia de capital pendiente de amortizar y los intereses legales que corresponden.

Los afectados también van a poder recibir gratuitamente en su correo las tablas de amortización de su préstamo hipotecario ‘con y sin’ cláusulas suelo.

Para la OCU, a modo de ejemplo, también sería reclamable el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que ascendería a 2.550 euros para una hipoteca de 150.000 euros, con una responsabilidad hipotecaria de 255.000 euros y un tipo impositivo del 1% (en la actualidad oscila entre el 0,5% y el 1,5%, dependiendo de la Comunidad Autónoma).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!