Seis exposiciones que puedes ver en Madrid en Semana Santa

Coincidiendo con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, Madrid ofrece una amplia oferta cultural en la que destacan una serie de exposiciones de gran valor y calidad artística

Exposición de los 120 años de la Policía Municipal de Madrid en el Museo de Historia

El Museo de Historia de la ciudad acoge una exposición en la que la Policía Municipal de Madrid repasa sus 120 años de trabajo en materia de tráfico y la evolución histórica de esta labor por parte del cuerpo.

La muestra, que podrá verse hasta el próximo 10 de septiembre de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas y hasta las 19:00 h. en verano, recorre esta historia mediante fotografías, medios como algunas de las motocicletas del cuerpo, cascos, alcoholímetros y diversos elementos materiales históricos de la regulación del tráfico en la ciudad tales como un templete donde se situaban los agentes municipales para dar indicaciones a los conductores manualmente o un semáforo con regulador.

The Frick Collection en el Museo del Prado

La pintura española de The Frick Collection, considerada una de las mejores colecciones de arte del mundo, podrá verse en el Museo del Prado (Sala 16 A. Villanueva) hasta el 2 de julio. Un conjunto compuesto por nueve obras emblemáticas de Velázquez, el Greco, Murillo y Goya que ahora podrán verse en España gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid.

La mayor parte de los cuadros expuestos en esta muestra fueron adquiridos por el industrial, filántropo y fundador del museo, Henry Clay Frick (1849-1919). Su colección es considerada en la actualidad como uno de los mayores tesoros culturales de Nueva York.

La exhibición tiene como punto de referencia estas obras de pintura española que custodia la Frick Collection. Todos ellas son creaciones excepcionales que permiten establecer relaciones estrechas con algunas piezas importantes del
Prado y convertir esta exposición en una ocasión única e irrepetible de ver compartiendo espacio a San Jerónimo y Retrato de médico; La expulsión de los mercaderes del Templo y La Anunciación, de El Greco; Felipe IV en Fraga y El
Primo, de Velázquez; Autorretrato y Nicolás Omazur, de Murillo, así como Retrato de mujer y Juan Bautista Muguiro, de Goya.

¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Autoras de cómic adulto (1967-1993) en el Museo Reina Sofía

Ya se puede visitar la exposición ¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Autoras de cómic adulto (1967-1993) en la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía de Madrid que estará disponible hasta el próximo 9 de junio.

La muestra ¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Autoras de cómic adulto (1967-1993) es un proyecto expositivo documental planteado a partir de la colección de cómics de la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía. Ofrece un recorrido, pocas veces visto anteriormente, sobre las obras realizadas por autoras españolas en los años setenta y ochentasu relación con el cómic femenino del tardofranquismo y la producción internacional de historietas hechas por mujeres.

Museo Reina Sofía

Homenaje a Sorolla en el Museo del Prado

El Museo del Prado rinde homenaje al pintor español Joaquín Sorolla hasta el 18 de junio con una exposición que congrega en la sala 60 del edificio Villanueva, dedicada a la Presentación de Colecciones del Siglo XIX, una selección de los retratos del artista que conserva el museo.

Esta exposición ofrece al público una completa visión de la evolución del Sorolla retratista que en la primera década del siglo XX se convirtió en referencia internacional. La dedicación de Joaquín Sorolla (1863-1923) al retrato es muy destacada tanto por el número de obras que realizó así como por su gran calidad. El trabajo que desempeño en su juventud junto al fotógrafo Antonio García le permitió la captación atenta del natural en un instante, aspecto que tuvo presente en su pintura ya en los años de su formación. 

Nuevas perspectivas en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge hasta el 18 de junio, en colaboración con la National Gallery de Londres, una retrospectiva dedicada a la figura y obra del pintor británico Lucian Freud (1922-2011) con motivo del centenario de su nacimiento.

Esta exposición que se inauguró en octubre de 2022 en la National Gallery y ahora se puede visitar en la capital, muestra al público medio centenar de obras que hacen un repaso por las siete décadas de producción de uno de los artistas europeos más significativos del siglo XX.

Lucian Freud. Reflejo con dos niños (Autorretrato), 1965. Óleo sobre lienzo. 91 x 91 cm. © The Lucian Freud Archive

Autobuses históricos en el Museo de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid vuelve a abrir las puertas de su museo hasta finales de julio, para que los visitantes puedan admirar de cerca más de 40 autobuses históricos y numerosas piezas muy representativas de la historia del transporte de superficie madrileño.

Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por la EMT, los visitantes podrán conocer de cerca los más de 40 vehículos históricos que han formado parte de la historia de la ciudad durante los 75 años de trayectoria de la empresa municipal y que constituyen la esencia del patrimonio histórico del transporte madrileño.

exposiciones
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!