La selección española de taekwondo, campeona de Europa

La selección española de taekwondo, dirigida por Jesús Tortosa, conquistó el título de campeona de Europa por equipos de este deporte en el Campeonato Continental disputado en Baku. Logró la medalla de oro en la categoría femenina y la de bronce en la masculina. De esta forma desbanca a Turquía de la anterior edición del 2008 y en la que el equipo español ocupó la segunda plaza.


El equipo femenino alcanzó la medalla de oro tras enfrentarse a las selecciones de Ucrania, Holanda  y Turquía en las preliminares, para posteriormente vencer a Suecia en cuartos de final, de nuevo a Ucrania en semifinal y Turquía en la final. Por su parte el masculino superó a Italia, Holanda y Turquía en preliminares así como a Dinamarca en cuartos de final, perdiendo la pase a la final en el desempate contra el equipo de Rusia (2-2).

Finalmente España sube a lo más alto del podio al conquistar el oro del equipo femenino y el bronce del masculino, seguido en el segundo lugar por Rusia con el oro del equipo masculino. En tercer lugar quedaron los franceses con la plata masculina y el bronce femenino, mientras que los turcos alcanzaron la medalla de plata del combinado femenino, resultado que los dejó en el cuarto lugar.

Con este título finaliza un año histórico para el Taekwondo español en el que España ha conseguido además del campeonato europeo por equipos, el subcampeonato mundial por  equipos, el 1º puesto en los1º Juegos Mundiales de Deportes de Combate, el campeonato europeo sub 21, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, etc.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!