Sendas temáticas por el Hayedo de Montejo

Sendas temáticas por el Hayedo de Montejo todos los viernes del mes de agosto, en las que se podrá disfrutar de árboles centenarios y descubrir qué animales viven en el bosque o identificar setas entre otras actividades.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Pasear entre árboles centenarios y descubrir dónde y qué animales viven en el bosque o identificar las setas del verano, es posible gracias a una variada e interesante programación.Todos los viernes del mes de agosto se han programado sendas temáticas dentro del Hayedo de Montejo.

Programación

Viernes 16.SENDA MITOLÓGICA (con T). Público adulto

El Hayedo constituye el límite meridional en Europa para algunos seres fantásticos asociados a los bosques húmedos. Durante el recorrido se presentarán las principales especies de hadas y duendes descubiertas por el equipo educativo y se desvelarán interesantes discrepancias con la versión científica para explicar ciertos procesos naturales.

Viernes 23.- LAS SETAS DEL VERANO. Público mayor de 12 años

Durante el verano, es fácil observar diferentes especies de hongos asociados a los bosques caducifolios. En este recorrido se pueden observar y realizar un reconocimiento de las especies más importantes. Es recomendable traer cámara fotográfica pero no cesta, ya que no se pueden recolectar.

Viernes 30.- MÁS QUE HAYAS. Público mayor de 12 años

En el hayedo de Montejo no sólo habitan las protagonistas hayas, están rodeadas y acompañadas de muchos otros árboles: majestuosos robles albares y melojos, viejos acebos, coloridos serbales del cazador y fructíferos cerezos silvestres entre muchos otros. En esta senda descubrirás todos estos árboles, sus principales características y curiosidades.

Imprescindible reserva previa

Para más información y reservas llamar al 91 869 70 58

[calameo code=000002117d19d02b9a28f width=620 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!