El número de usuarios con internet móvil se duplica en España

El número de usuarios con Internet móvil se duplica en España desde el 2011, lo que coloca al país por encima de la media europea. Los españoles no pagarían más por una mayor velocidad o capacidad de descarga de su conexión, pero sí cambiarían de operador por estas ventajas, pero sin pagar más por ello.

smartphone

España ha doblado en un año el número de usuarios de telefonía móvil que contrataron una conexión a Internet, pasando del 28 % en diciembre de 2011 al 52 % a principios de 2013, lo que, además, coloca al país por encima de la media europea fijada en un 44 %, según el Eurobarómetro publicado este martes por la Comisión Europea.

Los españoles no pagarían más por mayor velocidad o mayor capacidad de descarga

La encuesta indica también que los europeos buscan cada vez más un ancho de banda móvil mayor, pero les preocupa el coste, según Bruselas, y recoge también que el 88 % de los españoles no pagaría más de la tarifa que tiene contratada para mejorar la velocidad o la capacidad de descarga de su conexión, algo que tampoco harían el 81 % de los europeos.

Sí cambiaría de operador el 41 % de los españoles y el 40 % de los europeos por una mayor velocidad o capacidad de descarga, pero sin pagar más por ello.

Internet en el 58% de los hogares españoles

Los datos muestran también que Internet ha llegado ya al 58 % de los hogares españoles, por debajo del 68 % que alcanza la media europea, y que en la mayoría de los casos esta conexión se produce por banda ancha (53 % en España y 60 % en la UE).

El ADSL es el siguiente sistema más popular (42 % en España, 39 % en Europa), mientras que el cable a modem apenas suma un 4 % en España y un 12 % en la UE.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!