Senderismo por el Gran Cañon con Google Maps

Google vuelve a sorprender por su eficacia en los mapas. En este caso por la función de Street View de Google Maps que ha recorrido el cañon del Colorado a pie con su maquina mochila «Trekker» capaz de captar panoramicas de alta resolución y fotografias que nos muestren las maravillas que solo se pueden contemplar caminando.

En un esfuerzo constante por crear el mapa perfecto, que sea completo, preciso y lo más fácil posible de usar, Google va mucho más allá de las calles. A través de la función Street View de Google Maps, has podido explorar vistas panorámicas de lugares fascinantes del mundo entero: de los Alpes suizos al Amazonas pasando por la Antártida, y un gran número de núcleos urbanos,campus universitariosruinas de la antigüedad y resorts de esquí, entre otros.

Hoy te muestran los caminos rocosos y ariscos por los que han caminado para hacer que Google Maps sea aún más completo. Han recogido imágenes de un lugar donde no han llegadocoches, triciclos ni motos de nieve. En su primera salida oficial, el equipo de Street View está utilizando el Trekker, una mochila con un sistema de cámaras en la parte superior, con el que va a captar el Gran Cañón, uno de los paisajes naturales más espectaculares del planeta.

Las laderas estrechas y los senderos escarpados y expuestos del Gran Cañón son el terreno perfecto para el sistema de cámara más reciente. El Trekker, que el operador controla a través de un teléfono Android mientras saca fotos automáticamente al caminar, permite recoger imágenes de alta calidad de lugares a los que solo se puede acceder a pie.

Esta semana se toman fotos de partes del lado sur del Parque Nacional del Gran Cañón, incluidos la cresta, el famoso sendero Bright Angel Trail, el sendero de South Kaibab y mucho más. Estas vistas panorámicas pronto estarán disponibles en Google Maps, con lo cual tanto los viajeros auténticos como aquellos que lo están viendo desde el salón, tendrán la oportunidad de maravillarse ante las vistas de este sitio hermoso y majestuoso desde la comodidad de sus ordenadores o dispositivos móviles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!