15 años de prisión para el asesino de Fuente el Saz

15 años y nueves meses de prisión para el acusado de matar a su ex esposa en Fuente el Saz, ésta es la sentencia final de la Audiencia Provincial de Madrid.

El suceso tuvbo lugar  el 7 de marzo de 2011 cuando el acusado acabó con la vida de su ex mujer  de seis puñaladas en su vivienda situada en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama tras saltarse una orden de alejamiento, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En la sentencia, los magistrados consideran a Vicente S.M., de 58 años, autor de un delito de asesinato, con la agravante de parestesco y la atenuante de confesión, y un delito de quebrantamiento de medida cautelar. La Fiscalía de Madrid solicitaba que se le condenara a 19 años de cárcel.

En el juicio, que se celebró a finales de septiembre, los hijos de la fallecida decidieron retirar la acusación contra su padre, quien ahora deberá indemnizarles con 120.000 euros a cada uno. En su declaración, se acogieron a su derecho a no declarar y renunciaron a su abogada.

La mujer interpuso dos denuncias en 2010 y 2011 contra su marido y un juzgado de Violencia sobre la mujer dictó una orden de alejamiento de 500 metros y posteriormente de todo el pueblo por amenazas telefónicas de muerte para impedir que el hombre se acercara a su mujer.

El acusado negó el delito

En su declaración, el acusado aseguró que era ella la que llevaba el cuchillo el día de los hechos y negó que la esperara dentro de su finca para abordarla y matarla, tal y como apunta el fiscal y señalan las investigaciones policiales.

Según el fiscal, el hombre no se entregó, sino que llegó a su casa tras el asesinato para quitarse la ropa manchada de sangre y que después fue localizado y arrestado por la Guardia Civil.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!