Seo BirdLife remite una encuesta a los partidos para conocer las propuestas medioambientales

Con el fin de ayudar al electorado a la hora de votar en la próximas Elecciones Generales del 28 de abril, SEO/BirdLife ha enviado una encuesta a seis partidos políticos con la que intenta aterrizar y acotar sus principales propuestas ambientales.

Se trata de hacerlo fácil para que el votante concienciado y comprometido con la salud ciudadana y del planeta sepa quién “oferta” una legislatura más sostenible. Junto a las preguntas, la ONG lanza su propio argumentario con las medidas que considera más necesarias a implantar en el corto y medio plazo.

El próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, se darán a conocer los resultados de esta encuesta, a la que se ha invitado a participar a PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Pacma, partidos que se presentan en todas las provincias y que en el último barómetro del CIS de febrero alcanzaron al menos un uno por ciento en intención de voto.

Toca “mojarse”


¿Se compromete su partido a aprobar un Plan Nacional de Salud, Naturaleza y Medio Ambiente, una Estrategia Nacional de Economía Circular que reduzca el uso de recursos naturales o una ley que mejore la calidad de vida en el medio rural?

¿Qué reducción de emisiones defiende su partido para 2030 respecto a 1990? ¿Se compromete a que todas las masas de agua sean suficientes en cantidad y calidad para cumplir con sus objetivos ambientales? ¿Incluirá la educación ambiental en los contenidos básicos del currículo escolar?

Y, si formara Gobierno, ¿tendrían una vicepresidencia de sostenibilidad y un ministerio de medio ambiente que asegure la transición ecológica?

Estos son algunos de los interrogantes que, de forma directa y concluyente, SEO/BirdLife lanza a las formaciones políticas, con el fin de que se “mojen” con el electorado y clarifiquen sus programas ambientales. Para ello, la ONG acompaña cada pregunta con una breve explicación sobre la conveniencia o necesidad de implementar las acciones que se proponen.

Pueden consultar la encuesta completa aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!